miércoles, 29 de octubre de 2008

La gran pensada... la gran cagada

Hola de nuevo a todos... como la felicidad no es felicidad si no se comparte... pues las penas... también - ¿o debería decir tampoco?. ;)

Bien, hace un rato acabo de dejar "pasar un tren", uno muy grande... ¿por qué? Por los nervios. No por el inglés que era la mayor de mis preocupaciones, no, sino por los putos nervios. Pero hemos de ser "open minded" (mentes abiertas) me quedo con la experiencia de haber tenido al menos la oportunidad... Pero vayamos por partes.

La semana antes de ir a Belfast, concretamente el día 16 y 17 de Octubre, me dediqué a aplicar directamente -aunque sin mucha esperanza de recibir respuesta- a empresas "importantes", grandes, conocidas...

El martes 21 de Octubre me fui con Mayte (de Madrid) y Alessandro al Murrays Bar a ver un partido de fútbol. Sí, continúa sin gustarme el fútbol, pero me apetecía salir. Había un partido del Madrid contra un equipo italiano que no recuerdo el nombre... Al ver toda la gente que había, y que no cabíamos y no se podía ni pedir una cerveza, me fui a la planta de abajo a esperarles tomando una Heineken (viendo un partido de golf, había menos gente y era igual de interesante para mí)... Total, que al final también bajaron y no quisieron ver el partido por mi culpa... Aunque ellos dicen que es porque el partido era muy aburrido... O sea, que les fastidié la noche. Después del Murrays nos fuimos a un antro con música en vivo, aunque no la vimos, sólo la escuchamos... y nos pusimos un poco "dizzies" (contentos)... jejejeje... Por cierto, nunca más volví a ver mi gorro.
El miércoles 22 estuve con Paola y Mohamed. Nos fuimos a picar sushi al Marks&Spencer -un sitio con clase donde los haya- y luego nos fuimos a tomar un café irlandés a un sitio muy chulo.


El gran día: el jueves 23 de Octubre -sé las fechas porque las controlo mediante Excel- me fui al cine a ver Eagle Eye... He de deciros que a pesar que que es del tipo de películas que me gustan a mí, ésta os la podéis ahorrar. No vale nada. Argumento pobre, poco original, sobre un ordenador del Pentágono que adquiere personalidad propia y controla a los dos protagonistas (el protagonista principal es el mismo actor que sale en Transformers)... Película muy mala.
Ese mismo día me compré 3 películas -no acepto críticas- Die Hard 4.0 (La Jungla 4.0, del Bruce Willis), I am Legend (Soy Leyenda, de Will Smith) y Cloverfield. Cuando llegué a casa, chequeé el e-mail y tenía 2 importantísimos e-mails... Los e-mails enviados días antes empezaban a dar sus frutos, para mi sorpresa.
Uno era de Hertz y otro de Google. El de Hertz decía que había empezado un proceso de selección al que había aplicado y que si en dos semanas no sabía nada, pues eso... el de Google pensaba que era lo mismo... pero me sorprendió comprobar que no.

Era la responsable del Leadership Hiring Programme, preguntándome a qué hora y qué día me iba bien para una entrevista telefónica... No me lo podía creer. A esta entrevista, según he podido leer -no creo mucho en el dato- sólo acceden un 2% de los CV recibidos... y uno era el mío!!! Entonces pensé... bueno, es jueves, le contesto mañana... y como el lunes es fiesta... pues el miércoles 29 a las 12'00. Y así hice. En 1 minuto me confirmó el día ya la hora que yo propuse.

Decidí ver una película de las que había comprado para mejorar mi listening... Escogí "I am Legend". La elección no fue la más apropiada. Si alguien no sabe de qué va... trata sobre un tío que es el único superviviente a un virus en la Tierra... con lo cual, como podéis deducir... hablar hablar... no es que hablen mucho... Con lo cual mi listening... pues se quedó como estaba. Aprendí una cosa nueva: "Damm it!"... que es lo único que dice y que significa algo así como "maldita sea"... Un éxito.

El viernes, por la mañana, a las 9'32 recibí otra llamada, número oculto. Pensé... una recruitment agency... bueno, en eso que contesto. No entiendo absolutamente nada, querían hacerme una entrevista telefónica... total, que les dije "Lo siento, pero podéis llamarme por la tarde a las 16'00?, es que no estoy en casa". Antes de colgar, y debido a que no había entendido nada, pregunté "por cierto, qué empresa me habéis dicho que sóis?". Respuesta: YAHOO!.
No podía creerme nada... Estaba que daba saltos de alegría!!! Mis primeras entrevistas tras enviar CV's directamente a las empresas de aquí, y nada más y nada menos con 2 de las mejores!!!. Estoy esperando que me llamen, ya que el mismo viernes a las 15'40 me llamó para aplazar la entrevista...

El viernes quedamos para irnos al Samsara Tarek, Mohamed, Eva, Paola, Enrique y yo... Nos reímos mucho viendo cómo visten las chicas aquí por la noche... Como alguien dijo, parecen regalos de navidad (por los colores y los lazos)... Lo mejor fue el comentario de Enrique... que él se encargaba de "abrirlos".... jajajajaja... Lo sé, es machista el comentario, pero tiene su gracia... Si vierais cómo visten las chicas aquí cuando salen lo entenderíais. Da igual que el resto de humanos estemos a menos 5 grados de temperatura... que las manos las tengamos lilas y tengamos todo el día agüilla en la naríz (en inglés se dice "runny nose")... ellas van con un escote hasta el obligo y una minifalda hasta el escote... Por cierto... aquí en las discotecas, el que va menos borracho o borracha ve doble... No veáis... Luego dicen de los españoles.
El sábado 25 decidí ir a Swords a ver a Juanito para que me contara un poco cómo podía ser la entrevista con Google y tal y cual... Estuvimos disfrutando de la lluvia, paseando por el centro comercial, comimos "pollo a l'ast" -¿se escribe así?- e intentamos ver Cloverfield. Digo intentamos porque es un coñazo de película y finalmente nos quedamos dormidos en el sofá.

Al irme, en bus, conocí a un chico del País Basco -Rubén- en el autobús. Al hablar de curro y demás, le conté mi situación y empezó a llamar a amigos suyos para preguntar si en sus empresas buscaban a gente... Total, que me dio su e-mail y quedamos que le pasaría mi CV (eso es lo que voy a hacer hoy). Muy majete.

Una vez llegué a Dublin City, teníamos la "leaving party" de Paola. No recuerdo donde fuimos, pero la liamos muy gorda, bebimos mucho (demasiado) y me gasté una fortuna... Pero valió la pena. Paola ya se ha ido a Suiza, ayer... suerte!!!! Hasta pronto!!!! Ya te echamos de menos!!!! Seguro que a partir de ahora veré menos a Enrique... que es muy perro y si no le convences tú no hay quien lo mueva de casa. ;)

El domingo, el lunes y ayer, estuve preparándome a conciencia para la entrevista con Google... Como podéis ver en la foto de la derecha...

Por cierto, conseguí hablar con MJ a través del Skipe!!! Bueno, cambio la frase... al fin ella consiguió conectar la webcam y el micro!!!Fue divertido, la puse al día de todo lo que os cuento aquí hoy.

CONCLUSIÓN: Quizás me preparé demasiado. Sufría por mi inglés... Hoy he hecho la entrevista. Teóricamente eran 30 minutos. Ha durado 15. Eso es malo ¿verdad?. Todo lo que me había preparado ha sido apartado de mi mente, las chuletas sobre mi mesa no han sido consultadas ni una sola vez, el corazón me iba a mil... los nervios, seguramente provocados por un exceso de expectativas o un exceso de expectación, me han jugado una mala pasada, he respondido chorradas. Me dirán algo antes del viernes, pero ya os lo digo yo: No la he pasado.

La entrevista era muy sencilla, típica, previsible... Pero debo decir que ha sido una entrevista MUY fría, ella hacía preguntas, y mientras yo contestaba escuchaba cómo tecleaba en un ordenador. Debo decir que no estoy seguro de si escribía las cosas que yo decía o bien escribía porque ya no le interesaban las cosas que yo le decía... Anyway, como ya os he comentado, seguro que no la he pasado.

Me quedo con: me han llamado (2 de cada 100!!), el inglés no ha sido el problema. Debo calmarme en las entrevistas por mucho puesto o por mucho nombre que tenga la empresa. Aunque debo reconocer que estoy un poco bajo de moral esto no podrá conmigooooo!!!! Por qué?

Porque sigo sabiendo que soy bueno, muy bueno y que pase lo que pase o haga lo que haga seguiré disfrutando con cada vivencia y con cada decisión que tome. Perspectiva, enfoque. Es una lástima perder esa oportunidad. Pero es un aprendizaje. Me equivoqué y aprendí. Os mantendré informados. -Si es que quien no se consuela es porque no quiere-. Además, creo que hubiera salido mucho mejor si me lo hubiera planteado como un juego, que al fin y al cabo es lo que es para mí todo esto... un juego. Y es que el prepararme tan concienzudamente ha sido lo peor, estoy seguro, me pareció muy buena idea pero me ha hecho perder la visibilidad, la perspectiva de la que últimamente hablo... pero como un día dijo Luis M... La gran pensada es la gran cagada.

Os sigo queriendo a todos. A todos.

A ver qué pasa esta semana!!! Es Halloween!!!! Sabíais que el orígen no es americano sino irlandés???? De momento me han invitado a 2 fiestas... Una al lado de un cementerio (el chico del autobús) y otra en el centro... Ya veremos.

8 comentarios:

Jou dijo...

Ay...noiet creo q no debes adelantar sucesos, lo que tenga q venir, vendra sin mas. De que sirve hacer trabajar a nuestro consciente o subconsciente en algo que no sabemos si ocurrira???
Mejor invertir nuestros pensamientos en aquello en lo que podemos actuar y..SI!!! todo lo que has hecho ha servido y mucho has sembrado los frutos, debe madurar y esperar para recoger.
No estoy muy de acuerdo con el titulo de este post, creo que las cosas se han de pensar eso si dejarlas madurar y luego actuar, pero aquello en lo que uno piensa simpre nos aporta algo por infimo e inutil que nos parezca en el momento.
Vaya vaya, que nos reimos si, pero divertido??? yo dira que fue todo xou...jajaja
Hasta pronto!!! Y...busca tu suerte

Ruth dijo...

¡¡¡¡¡Qué ganas tenía de leerte cojoneeesss!!!!!!

Mañana te dejo un comment que ahora tengo los dedos muy fríos -en mi trabajo hace un puto frío que pela- y además he tenido movida con clientes.

Un abrazo :)

Palabra para BOTs "sulak"

Anonymous dijo...

Hola!!


Si no intentas grandes cosas, no las lograrás….. así que levanta la cabeza y sigue tu camino.

Suerte! Un petonet.
Cris

Basta de Cháchara dijo...

A ver... que la vida sigue chicos!!! Pero gracias!!!

Jou, sigo disfrutando!!!
Ruth, pues ya está!!!
Cris, las grandes cosas no son entrar en Google... las grandes cosas son darte cuenta que no te importa en absoluto.

Un besitooooooo!!!

Anonymous dijo...

ARRIBA JOSÉ!!!ERES EL MÁS GRANDE!!!!! ÁNIMOS!!! Perder una batalla no implica perder la guerra. A POR ELLOS!!!

Your sister.
Lourdes

Ruth dijo...

Holaaaa :)

Pues yo quería decir lo que dice José: no debe importar que el gigante de la red te pueda dar un portazo. ¿Porqué? Porque cuanto más grandes son más pesados caen. Y no ibas a caerte con ellos, ¿cierto?
Eso no quita que te haga ilusión entrar en el gran puchero de la información, claro que no, pero tampoco hay que perderla por no poder olisquearlo, hay más pucheros :)

También estoy de acuerdo con los demás. Las cosas hay que pensarlas, no demasiado, pero hay que meditarlas por un breve tiempo que permita concluir en algo (si puede ser, positivo). Hay un dicho para ello:

"Toma consejo en el vino, pero decide con agua después.".

A todo eso, creo que has puesto empeño en tu tarea y eso es lo que más vale del mundo. Yo te animo a que sigas pensando como haces y que sigas viviendo con tu perspectiva.

También cabe decir que quizá lo que tú tomas como un fracaso ellos lo valoran de un modo que desconoces y seas el perfil deseado sin tú saberlo.

Espero que te lo pases muy bien eh Halloweeen (yo también me sorprendí cuando me enteré de que era una tradición irlandesa!), y que disfrutes como hasta ahora de todo. Nosotros disfrutamos tu lectura como si estuvieramos contigo :)

Anonymous dijo...

Hola Jose (sin acento no?) a mi no me gusta pero en fin. Noooo acabo de releer como te llama Your sister (que quiere decir tu hermana en alemán cierto?). Y me ha alegrado mucho ver que ha escrito JOSÉ y no JOSE que mucha gente está confundida y piensa que las mayúsculas no deben acentuarse.
En fin ya he dicho la tontería del día, que no lo es tanto ...
Como puedes ver es jueves y sabes donde estoy, por tanto me disculparás que escriba para decir nada o que sólo ni se ingles ni tampoco alemán.

Por favor no pongas mi apellido que somos pocos y luego me señalan por la calle.

Por cierto, a los demás, ya sabéis que José hoy es más rico que ayer? Le han tocado .... 33 céntimos de EURO !!!!

Por cierto ya te lo dije antes, pero... quienes son esos de guguel?

Y para acabar tomo la última frase de Ruth: "Nosotros disfrutamos tu lectura como si estuvieramos contigo."

Un abrazo.
Carles G.

Israel dijo...

Neeng, disfruta!!!!

NO ES POSIBLE ASEGURAR EL FUTURO. SÓLO ES POSIBLE PERDER EL PRESENTE.

Salut.