martes, 14 de octubre de 2008

Es tiempo de sopas...

Demasiado duró... La imagen de la izquierda corresponde a mi paraguas, con publicidad incorporada de "Litoral, sopas caseras. Es tiempo de sopas". Alguno de vosotros lo conocerá porque alguna vez hizo uso de él, otros lo recordarán por el "glamour" que me daba al entrar a la Caja... Pero como todo, nada es eterno... Hoy ha pasado a mejor vida.

Recuerdo aún cómo nos conocimos. Era el año 2005. Enero. Iba diariamente a Mutua Universal a que me hicieran masajes. No por placer. Y aún recuerdo... Esa parada de metro en Universitat. La lila. Gente. Mucha gente. Cola. Y ahí estaba esperándome. Metido en una bolsa junto con a varios dípticos y 2 latas: una de potaje y otra de chorizo. Hice cola. Como todos. La espera iba a valer la pena. Al final, me hice con él... Pero no tuve suficiente. Escondí la bolsa conseguida en mi mochila. Sin saber por qué... Me quité las gafas - para que no me reconocieran - y volví a hacer la cola. Quería un hermano para él. Lo conseguí - pero al poco tiempo fue raptado y desapareció.


Hemos compartido muchos momentos, muchas vivencias... pero hoy, en Dublín, a 14 de Octubre de 2008... ha fallecido. Me he dado cuenta, de su agonía, porque mientras me dirigía a una entrevista muy importante, mi "amigo" ha empezado a agonizar... dejando pasar el agua a través de sus juntas con el mástil... Mi calva ha sufrido las lágrimas que nacían y fluían de su piel... hasta que finalmente, he optado por practicarle la eutanasia. Evitando así su agonizante sufrimiento... Así que he entrado en el Shopping Center de Stephen's Green y he comprado un nuevo mini-paraguas (5€). Se acabaron los tiempos de sopa...


En el momento de pagar, la chica que ha reído de mi tarjeta "castellera" de Caixa Penedès... y me ha empezado a hablar en catalán. He pensado, coño!!! Por fin he interiorizado el idioma (inglés)!!! Ya que dicen que llega un día en que sin darte cuenta, tu inglés florece cuán margaritas en primavera... Pero no. Era de Llinars del Vallès... Hacía mucho que yo no hablaba en catalán. Curioso. Era economista, sin experiencia, buscando curro en Dublin... 6 meses hace que está aquí y... Y me ha avisado que "mi nuevo amigo" probablemente no me durara demasiado...


Ayer me llamaron de una Recruitment, más bien una empresa especializada en head-hunting... Aquí la website Monster funciona de maravilla. Hoy he ido a la entrevista. Es la mejor que he hecho en este tiempo, me he crecido, he triunfado, me lo he creído... He seguido las recomendaciones de Paola... Escuchar, hablar despacio, claro, meditando, imitando los gestos para sintonizar, mirar a los ojos sin intimidación, seguir su respiración... la integración completa, la conexión perfecta se consigue cuando la respiración de ambos se torna coincidente... y lo he conseguido. - Se me ha cortado de golpe cuando me ha dicho el sueldo y me ha pedido el permiso para enviar el CV a la empresa cliente... jejeje - Total, antes del viernes tendré noticias... lástima que es la empresa cliente quien decide... si no, el puesto ya sería mío. Ha sido una mañana de esas perfectas.


Lleva lloviendo todo el día, desde esta mañana y posiblemente incluso desde esta noche. Pero al volver a casa, tras la entrevista, con mi nuevo amigo protegiéndome lo suficiente para no empaparme las cejas -porque lo demás, está claro que se empapa igualmente: pantalones, hombro, bolsa... Iba escuchando música... Chasing Cars (Snow Patrol)... tenía la impresión que la música formaba parte de la banda sonora de mi vida, de mi aventura, de mi película... Estoy seguro que la gente leía en mi cara la palabra felicidad, cuyo único efecto secundario era la sonrisa que mi cara dibujaba mientras seguía caminando, mojándome, por las calles del centro de esta increíble ciudad.


Mañana, será un día mejor. Seguro.

Bueno, os dejo que esta tarde he quedado con Juanito (que está un poco decepcionado porque nos hemos visto en 3-4 ocasiones desde que llegué).

14 comentarios:

Rubén dijo...

vaya, vaya, vaya.. veo que te lo estas pasando en grande.. Por fin una entrevista de trabajo y veras como tienes suerte y sale algo bueno.. disfruta de esta experiencia y del presente y aunque es lógico pero a la vez dificil intenta no pensar en lo que te has dejado atras y se optimista mirando que lo que estas haciendo es importante para ti y lo que es más importante para ese otro Jose que esta hay adentro y que realmente es el aque te dicta lo que haces en cada momento ( vaya cursilada que me ha salido, pero se que me entenderas ). Besos y ya sabes " YOU'LL NEVER WALK ALONE "..

fcesc dijo...

ets un poeta...que bo !!genial !!
records...

Anonymous dijo...

Ves José, ya estamos en ello. Ya te veo en el mostrador de al lado de la de Llinars, ella con sus paraguas y tu con alcachofas y revistas del corazón y sobre todo: tu sonrisa. Verás que la 'pasta' no lo es todo (gili~#@las soy diosss).

Además si ahora viene esa gente y te quiere contratar, diles que no, que lo que estamos viviendo (los que te leemos lo vivimos) sabemos que disfrutarás más con lo que haces ahora: NADA !! sólo de bares y tiendas !! Tu si que ets GRAN.
Cuando fue la última vez que hiceste nada, ya ni te acuerdas.
No te preocupes estás más que preparado, con los cartones, y el muñequito, y el saco de dormir,... y en esos parques que cuentas... diossss que bien se debe dormir en esa hierba !!

Però com diu fcesc, ets bo, ...molt bo.

Una abraçada i fins demà.
Carles G.

Bruno dijo...

Hola Jose, me ha enternecido lo del paraguas LITORAL!
Olga y yo conseguimos el mismo paraguas el mismo día, en el metro universitat, y nos comimos la fabada que te daban también en el comedor del IRTA, hay que timepos aquellos. Nuestro pàraguas sigue siendo utilizaso por una chilena que dice que en Barcelona nunca puede sacarlo, tan secos estamos...
Espero el día qwue nos veamos y nos hagas un coaching de entrevistas de trabajo!

Basta de Cháchara dijo...

Rubén, qué alegría leer tu post!!! Respecto a "lo que he dejado atrás" sólo pienso en Olga,mi casita y mis amigos...pero si te soy sincero... del trabajo en sí... ni me acuerdo!!! Ni me arrepiento y tampoco me preocupa. Un abrazo muy fuerte y recuerda que Dublin no será "MY CITY OF RUINS".

Fcesc. Records. ;)

Gelabert, tens raó... t'ho descric...El no fer res, no tenir cap compromís, cap obligació, cap sentiment de culpa... al menys fins dintre de sis mesos, em deixa el cap lliure per pensar, per disfrutar, no patir, sentir, viure, estimar, valorar, recordar, planejar... Feia molt de temps que no feia "res"... I és cert, no necessito res... vaig buyscar feina, i m'encantaria trobar-la,que fos bona i poder allargar aquí la meva estada... però tinc molt clar que no penso patir, perquè he de disfrutar d'aquest camí i no permetre que la feina pugui "tapar-me" els ulls a aquesta aventura... Perquè la feina en sí no és una finalitat, sino que seria un instrument per gaudir, una miqueta més si més no, de l'autèntic objectiu... viure i conviure aquí... Què profund.. Mentrestant, espero que algun dia encertis la puta primitiva i euromillones per poder perpetuar això. Una forta abraçada i records d'Edi. (Edi=Edinat) ;)

Tú ríete, pero ahora mismo soy Dios... jejejeje... Voy a montar una consultora de asesoramiento en entrevistas en otro idioma... jejeje...PEro bueno,aquí estamos, felices y contentos y disfrutando (eso sí,con un pañuelo en mano de mi primer resfriado). Un abrazo!

Anonymous dijo...

Entre Olga, tu casita y tus amigos imagino que tambiñen estaré yo. TU HERMANITA!!!

Basta de Cháchara dijo...

Por supuesto.... pero como hace días que no sé nada de ti ni de Jorge... os he omitido a ver si respirabais... Hecho de menos tus lentejas y la Pizza Hut de los domingos...

Ruth dijo...

Jose!!! La madre que te trajo, casi me haces llorar con la historia del paraguas jajajajajajajjajaa!! xDDD Me alegro mucho de que Dublin oxigene tu cuerpo y tu mente. En verdad me das mucha envidia, pa qué negarlo jajajajajajajaja! Dales caña a los de las entrevistas, estoy segura de que tendrás éxito en lo que te propongas, vaya que sí!! Ah, y gracias por leer mis historietas! Mandé hace poco a un concurso de relatos... si me toca el premio me tomo un Irish coffee contigo!! Un super abrazo! Muakaaaa!!!

Anonymous dijo...

Encara penso amb tu....es estrany,si, però penso molt sovint amb tu. El teu lloc continua sent el teu lloc, almenys espiritualment... Des de que vas marxar, els dijous a la tarda son secs. No es que hagi deixat de ploure, no ,si no que les copes estant "exutes" i les "ensofrades" dels dijous a la tarda s'han acabat. T'enyoro, t'enyorem....ja no se amb qui compartir les ampolles de vi del penedès, jo sol no puc amb elles, siusplau, torna.

El telefonista de St. Pere Molanta

Basta de Cháchara dijo...

Ruth!!!Me encanta que me escribas!!! jejeje!!! Mealegro que disfrutes de mi blog como yo con tus relatos(aunque el tono es un poco diferente)... Un besazo!

Al telefonista de St.Pere Molanta... si t'he de dir alguna cosa... és que jo també t'enyoro, et trobo a faltar... No sé si demà és dijous...(és dijous?) Però n'estic ben segur que tens raó,em trobaràs a faltar...perquè eren els dijous els dies que més teniem en comú... la nostra ampolleta de vinet... Però això ho repetirem, estigues ben segur... T'estimo amic i m'encanta que siguis una persona tan humana.

Petons!

Israel dijo...

Yo me acuerdo de ese "amigo" tuyo.

Parece mentira, que haya pasado tanto tiempo!!!

Salut.

Anonymous dijo...

Hola Joselito,
me ha gustado eso de:
"...seguir su respiración... la integración completa, la conexión perfecta se consigue cuando la respiración de ambos se torna coincidente..."
me has hecho recordar algo que paso....
El otro dia en un vagon de la linea 1 del metro me concentré en una chica de pelo corto que iba junto a la puerta y que no dejaba de mirarme, me acerqué un poco y comencé a mirarla yo también, aunque procurando que mi mirada no resultara tan impertinente como la suya.Entonces me di cuenta de que la chica respiraba. Ya sé que todo el mundo respira, no es eso, lo que quiero decir es que vi su respiración, como si la hubieran coloreado para distinguirla del resto de la atmósfera. Advertí que también mi respiración se diferenciaba del resto del aire y que ella podía verla como yo la suya. Entendí por qué había empezado a mirarme con esa intensidad. Entonces, aunque estábamos como a medio metro de distancia y había una cabeza oscilante entre los dos, nuestras respiraciones empezaron a jugar, quiero decir que se encontraban a medio camino y luego iban de su boca a la mía ejecutando formas que nos hundían en el delirio y nadie más que ella y yo nos dábamos cuenta, y era como hacer el amor, como follar quiero decir en medio de todo el mundo. Desde entonces, coincidíamos sin hablar todos los días en la estación de metro y nos hacíamos la línea 1 entera sin parar de follar, con perdón, ya digo, con nuestros alientos.

Basta de Cháchara dijo...

No sé quien eres, pero me encanta tu relato...JAJAJAJA... Creo que voy a abrir un apartado de relatos...

Anonymous dijo...

No sabes quien soy?????Joselito los detalles, fijate en los detalles...