martes, 7 de octubre de 2008

Encuentro apasionante...

Esto me lo mandó Eli hace ya algún tiempo. Aunque el día que lo ví en casa tenía 6-7 biólogos y todos me negaron la autenticidad del mismo... Imaginemos por un momento que es cierto... ¿No se os pone la piel de gallina?

Para los que no entiendan demasiado el inglés, el vídeo trata sobre el reencuentro de un león adulto con sus cuidadores de cuando era cachorro...




Yo he econtrado información que parece avalar la realidad del vídeo:

"In 1969, two friends, Ace Berg and John Rendall, purchased and adopted a lion. At the time, Christian was a 35only pound cub. He had been born in a zoo. The friends raised Christian in their London home. All three became great friends! Within a year, Christian grew too big, Rendall and Berg realized they couldn't keep him much longer. The two decided to release Chritian back ino the wild. Christian was realeased into a conservation system Africa. In 1974, Rendall and Berg decided to visit Christian one last time despite a friend telling them that it was too dangerous because Christian might not even remember them. The two friends flew to Kenya, anyway. When they finally arrived at the reservation, Christian showed up for a heartwrentching reunion!"

La traducción aproximada sería...

"En 1969, dos amigos, Ace Berg y John Rendall, compraron y adoptaron un león. En ese momento Christian -es el nombre del león- era sólo un cachorro de 35 libras de peso (no sé cuantos kgrs. son). Había nacido en el zoo. Ace y John llevaron a Christian (el león) a su casa de Londres. Se hicieron grandes amigos. Al cabo de un año, Christian creció demasiado y Ace y John se dieron cuenta que no podrían cuidarlo mucho más tiempo. Ambos decidieron devolver a Christian a la vida salvaje. Llevaron a Christian a un parque protegido de África. En 1974, decidieron visitar a Christian por última vez a pesar que les advirtieron que podía ser peligroso porque a lo mejor no les reconocería. Los dos amigos fueron a Kenya de todos modos. Cuando finalmente llegaron a la reserva, Christian les vio y se encontró efusivamente con ellos".

Os pongo otra versión mucho más larga, de más de 4 minutos, que he encontrado por ahí...



4 comentarios:

Carlos Mayo dijo...

conocía la historia y ha vuelto a emocionarme poder ver el video.

Como estas? . Las fotos me dicen que hecho un pincel, QUE NO ME COMESSSSSSSSS?

carlos.

eli dijo...

joseeeee!! jo leo tu blog y siento un poco de añoranza...los bajones son normales..recuerda q te lo dije...pero también esos bajones los tendrías aqui si no hubieras dado el paso..incluso serían peor...la añoranza del recuerdo no vivido..
lo del video lo discutí con una persona q tú y yo conocemos y que le quitaba credibilidad a las imágenes... a mi me da igual si son o no verdaderas...lo cierto es que me emocionaron y ya está....te echo mucho de menos

Anonymous dijo...

Guerrita!!!!
Mil perdones por no haberte saludado en tu super blog (aunque si que lo voy siguiendo)
Me alegro que te estés ánimando a hacer cosas. Quiero decirte que no te desanimes por el curro,...,por la añoranza pero,... tu disfruta de la experiencia que es lo que querias.
Y por favor no adelgaces más que te vas a quedar fet un fideo.
Arriba ese ánimo!!!
Cuidate muuuuuxxxooooo
Besitos desde el pavellon 32
jajaja
Gloria

Basta de Cháchara dijo...

Vecinoooooo!!!! Eres el mejor!!!! Jejejeje... claro que como!!! Es que escojo las fotos buenas.... jejeje... Cuidame a la del 3 B!!!!

Eliiiiiiiiiii!!!!! Nome arrepiento de nada, sólo de que el tiempo pase sin darme cuenta,pero no puedo evitarlo.

Gloriaaaaaaa!!! Guapa!!!!
Que he perdido un poquito de tripita, pero tranqui que en seguida recuperoooo!!!