viernes, 24 de octubre de 2008

El brebaje.... (by Ruth.)

El brebaje.-

- …y lo pones a ésta distancia para que no hierva muy fuerte- dijo Gäuk. Sabía bien lo que hacía, aunque no siempre era tan explícito en sus consejos y a veces costaba de entenderle. -Luego cuentas 300 latidos y lo retiras del fuego.- Se empeñaba en contar siempre con los latidos del corazón, y no con los relojes de agua de los que disponían normalmente para trabajar con exactitud.


- Ah…qué aburrido me resulta- dijo Yubah, acercándose al caldero con desdén. Su maestro le observaba con una sonrisa.- ¡Ojalá no tuviese corazón!- resopló, y se sentó pesadamente en el taburete de siempre, pues era su sitio preferido para contar frente al caldero.


- No seas tan duro contigo mismo- bromeó Gäuk-, y agradece el privilegio de poder adquirir el conocimiento de tan bello arte.- Se sentía satisfecho de poder disciplinar a alguien como le hubiera gustado que hicieran con él en otro tiempo. Pero no fue así.


- Tan bello arte…¡y tanto tiempo perdido contando!- refunfuñó.


- Sí, cierto. Pero administrar tu tiempo no te servirá de nada si no puedes controlar su propio contenido, Yubah - le dijo ceñudo.- Cuando comprendas que ése contenido es el que da sentido al tiempo que has empleado entonces podrás ayudarte de los relojes de agua- y señaló con la barbilla el gran estante donde reposaban una cincuentena de relojes, todos ellos bien distintos. Se acercó a husmear el caldero.


- ¿Y bien?


- Creo que llego a los doscientos dentro de ocho latidos.- Le costaba trabajo contar y conversar a la vez. Gäuk lo hacía para acostumbrarle a dominar las cuentas sin distracción. – Y sí que sé administrar mi tiempo, maestro.- soltó ofendido y observando las llamas, concentrándose de nuevo. Se había pasado los últimos siete meses haciendo de reloj humano para aquel anciano calculador.


- Pero no sabes controlarlo.- Y lo dejó ahí, mirando las llamas que lamían el caldero. Se dirigió a la ventana y cerró los pórticos con cuidado. Luego agarró un libro y se sentó cómodamente a hojear sus páginas. Yubah terminaba de contar.


Cuando terminó agarró una pieza de saco que tenía a sus pies y sacó el caldero del fuego. El olor nauseabundo que emanaba del preparado hizo que ladease la cabeza y se tapara la nariz. Dejó la olla en el centro de la mesa y se alejó con cara de molestia. Ahora llegaba el momento de lo que más detestaba: practicar con ese potaje. Odiaba su rutina, perdía la paciencia y odiaba más aún tener que depender de las enseñanzas del anciano, puesto que él siempre se las tuvo que arreglar solo cuando su hermana Mery y él se quedaban sin nada de comer. Pero llegaría el día en que no necesitara aprender del viejo, ni tampoco usar los relojes de agua. Llegaría el día en que hasta le sobrasen los latidos de su corazón.

------
Ruth.
http://rutensens.spaces.live.com

9 comentarios:

Ruth dijo...

yo humildemente comunico que no puedo evitar escribir que me llena de alegría/orgullo ver ésto en tu blog :_)

(porqué webos la verificación de la palabra para BOTS tiene nombres como "FRUSKEYS"? XDDDD)

Basta de Cháchara dijo...

A ver... no me gusta moderar los comentarios.

Pero este blog quiere estar lleno de actitud positiva y energía constructiva. No toleraré comentarios tipo "pffff" al menos si no aportan algo más constructivo, para que todos podamos crecer y aprender.

Además, tampoco me gustan los Anónimos, y aunque los permito, tampoco voy a tolerar que un comentario tipo "pffff" no esté identificado, al menos para poder tener un feed-back.

Saludos.

Anonymous dijo...

Joselito como eres!
"comentario suprimido"? La verdad es que no reaccioné a la primera de cambio, necesité una segunda lectura para que esa expresión me sobresaltara. Entonces me pregunté que donde irian a parar todos esos comentarios que, en este caso, Joselito estaba despreciando. Pensé que debía ser un lugar infernal, lleno de todos esos comentarios, huerfanos, abandonados, amontonados, esperando que alguien los recuperara, alguien que no cuestione sus intenciones. Me acorde entonces de ese jugo sin nombre que destilan las basuras y forma sobre la tierra oscuros hilos en los que se concentra toda la sustancia de la mierda. Tan perturbadoras son esas melenas caldosas que todavía no han sido bautizadas.
Y si en esta realidad digital reciclasemos esos jugos de mierda concentrada que proviene de los "comentarios suprimidos"?
No es por nada, pero creo que tengo bastante instinto comercial, y la idea, aunque no exenta de dificultades, podría ser un éxito. Naturalmente, convendría hacer un estudio de mercado antes de efectuar las primeras inversiones, pero de entrada, y a la visita de los espectáculos de que hemos sido víctimas en el mundo, no sería ningún disparate afirmar que existe entre nosotros una demanda latente de jugo de mierda que el primero que sea capaz de satisfacer se forra.
Sin ir más lejos, Coto Matamoros, se ha forrado utilizando esos jugos a diestro y siniestro.
O sea, que basta asomarse a los fenómenos televisivos para hacerse una idea del éxito que podría tener la planta embotelladora de jugos de "comentarios suprimidos".

Basta de Cháchara dijo...

Qué grande...;)

Anonymous dijo...

Peazo culebrón

Anonymous dijo...

Toda la razon Jose! Quien no tenga nada que decir que no escriba nada coño! Últimamente también me están dejando comentarios absuerdos, e incluso ofensivos en mi fotolog y los borro... pero me cabrean!
Ruth! Escribes "de collons"!

Jose... no me borres por decir tacos eh?

Un petonet,
Cris

Israel dijo...

Hola a todos/as!

Me ha aparecido el comentario del "anónimo" muy interesante sobre la planta embotelladora de jugos de "comentarios suprimidos".

Me ha venido a la memoria un libro que leí hace años, antes de cambiar de siglo.

Este libro partía de una idea tan sencilla, como la de recopilar las variantes de la Ley de Murphy que se habían publicado anteriormente.

El título de este libro es "La ley de Murphy del 2000" y su autor es Arthur Bloch.

El libro comienza con:

Ley de Murphy

"Si algo puede salir mal, saldrá mal"

Eso sí, no os contaré el final porque no tiene desperdicio!!!!

Es un libro divertido y con gran sentido de humor.

Quizás debamos recopilar todos nuestros comentarios y también los suprimidos cómo "pfff" porque en su conjunto pueden ser un antídoto para el mal humor y una forma de disfrutar!!!!

Por cierto, anónimo ponte un alias para que conozcamos quién está detras de esos profundos e interesantes comentarios.

Salut!!!!

fcesc dijo...

anónimo dijo...reflexionemos sobre la identidad anónima...

Terminologia:

El nombre Anonimo en si, es tomado de Anonimato con el que los usuarios colocan imagenes y comentarios en internet, como también de varios sitios web donde el nombre que por defecto reciben los usuarios que colocan comentarios sin identificarse es, Anonimo o Anonymous. En general se considera un simple término para gente no unida a ningun grupo monolítico o para los miembros de la cultura del internet.

Anónimo como concepto y fenomeno de internet:

Como una masa nominal y Fenómeno de internet, Anónimo representa ampliamente el concepto de cualquiera y todas las personas sin nombre como un colectivo. Definiciones tienden a enfatizar el hecho de que el termino no puede ser fácilmente comprendido en una definición simple, y en su lugar a menudo es definido por Aforismos que describe las cualidades percibidas. Ejemplos de estos:

Anónimo carece de humanidad, moralidad, piedad y misericordia.
Anónimo trabaja como uno, porque ninguno de nosotros es tan cruel como todos nosotros.
Anónimo no puede ser perjudicado, no importa cuántos Anónimos pueden caer en batalla.
Anónimo no perdona, Anónimo no olvida.
Anónimo toma todos los intentos de dañar a Anónimo seriamente.
Anónimo sólo se compromete con negocios serios.
Anónimo está en todas partes.
Anónimo es Legión.
Anónimo no esta en ninguna parte
Anónimo refuerza sus filas en forma exponencial de ser necesario
Anónimo no tiene ninguna debilidad o defecto.
Anónimo explota todas las debilidades y defectos.
Anónimo no tiene familia o amigos.
Anónimo es su familia y amigos.
Anónimo no acepta el fracaso.
Anonimo siempre entrega.
Anónimo no tiene identidad.
Anónimo no puede ser traicionado.
Anónimo es una elección.
Anónimo está unido como uno, y dividido por cero.
Anonimo es un ejercito pero no es tu maldito ejército personal.
Anónimo es uno; Anónimo es muchos.
Un artículo del Baltimore City Paper sobre las protestas del grupo incluye la siguiente descripción de "Anónimo":

"[Anónimo es] la primera superconciencia basada en Internet. Anónimo es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Cómo sabes que son un grupo? Debido a que estás viajando en la misma dirección. En un momento dado, podrían unirse mas aves, abandonar, o ir en otra en otra dirección totalmete diferente ".

Anonimato:

El anonimato es el estado de una persona siendo anónima, es decir, que la identidad de dicha persona es desconocida. Esto puede ser simplemente porque no se le haya pedido su identidad, como en un encuentro ocasional entre extraños, o porque la persona no puede o no quiere revelar su identidad.

Por ejemplo, esto puede suceder a víctimas de crimen y guerra, cuya identidad no puede ser reconocida.

Disfrazar la identidad de uno puede también ser por elección, por razones legítimas como la privacidad y, en algunos casos, seguridad personal. Los criminales a menudo prefieren mantener su anonimato, como en el caso de escribir una carta con una amenaza o demanda.

En una gran ciudad existe mayor anonimato que en pequeños poblados. Esto puede ser considerado tanto ventajoso como desventajoso.

Los trabajos anónimos no poseen un autor conocido. Pueden ser el resultado de una tradición folclórica, la difusión oral; o puede tratarse de que la información del autor fue perdida o escondida intencionalmente.

Anónimo.

Pd: molt bo anónim !!!!!!!!!!des de la L1 fins a " comentario suprimido "...un crak malgrat la definició d'anónim que no et deixa gaire be...

Basta de Cháchara dijo...

Gracias a todos por vuestra grandeza.