martes, 21 de octubre de 2008

Desde Belfast con amor...

Pues bien... ya estamos aquí de nuevo para poneros un poco al día.
He tenido problemas incomprensibles con el contador del blog... así que he tenido que recurrir a uno nuevo patrocinado -cosa que no me gusta- del cual no puedo controlar las visitas iniciales... lástima. (De ahí que haya puesto +2300)... Por cierto Marc, he intentado poner el Google Analytics... pero he tenido problemas en la inclusión en el html, puesto que aunque lo pongo antes de body parece ser que no me lo reconoce por ser una plantilla.

"Cuenta una antigua leyenda celta que el gigante irlandés Finn MacCool decidió construir un camino a su medida hasta la isla de Staffa en Escocia. Edificó una ciclópea calzada de prismas hexagonales que le permitió atravesar 120 km. de mar sin mojarse, y pudo desafiar a su rival, el gigante escocés Benandonner. Pero, al acercarse a éste, comprobó que era mucho más fuerte y fiero que lo que había imaginado. Perseguido por el escocés, MacCool huyó de nuevo a la verde Irlanda y allí, su esposa Oonagh le escondió en una cuna. Cuando apareció Benandonner, Oonagh le invitó a tomar el té, pidiéndole que no despertase al "bebé". Entonces, fue Benandonner el que se aterró, no deseando enfrentarse con el padre de aquella enorme criatura. Y al escapar destruyó la calzada, de la que sólo quedaron en pie sus tramos inicial y final, confiando en que así no sería perseguido por MacCool."

Pues bien, aquí os voy a mostrar fotos de la calzada del gigante -Giant's Causeway- adónde llegamos el pasado sábado 18, desde Dublin, tras unas cuantas horas (3-4) conduciendo un servidor, por la izquierda -más complicado de lo que parece- su Ford Galaxy 7 plazas automático alquilado para tal fin. Si cogéis un mapa, veréis que está en el norte de la Isla. Es justo cuando se acaba. Increíble. Este post ocupará mucho porque quiero poner las fotos en tamaño grande. Aunque el día estaba nublado (como siempre) es increíble.

Me véis en la foto de abajo?

Tras estar un buen rato por la zona, decidimos ir al Rope Bridge que como su propio nombre indica, no es más que un puente de cuerda. Por cierto, aunque en en las fotos parece un pedazo puente, no nos engañemos... a mí me decepcionó comprobar que no tiene más de 2o metros. Este puente se conoce también como Carrick-a-rede que quiere decir 'rock in the road' (roca en la carretera). Carrick es el nombre del "islote". Se cree que hace 350 años los pescadores de salmon hacían pseudo-puentes para acceder a lugares privilegiados para pescar. El diseño actual del Rope Bridge es de este mismo año y es una atracción turística muy importante. Por cierto, nos costó 5 pounds. Casi nada...

Después del Rope Bridge, nos fuimos para Belfast (una horita y pico de camino). Allí habíamos cogido un Hostel del cual voy a evitar cualquier tipo de comentario... ya que es lo que se espera. Aunque parece ser que alguno/a está demasiado bien acostumbrado... jejejeje. Cogimos una habitación para los 6, fuimos a cenar (lo que nos ahorramos en el Hostel nos lo gastamos en cenas, comidas, coche... jejeje, o se va "de tirado" del todo o se va en condiciones, pero un mix... en fin...).

A la mañana siguiente... Belfast.Muy extraño todo. El Hostel estaba en pleno centro. Tanto por la noche como por la mañana del domingo no habían coches por la calle... pudimos aparcar en cualquier sitio, pero es que en serio, nuestro coche era el único de toda la ciudad.... no habñia gente, no había nadie.. Era como la película "28 días después". Una ciudad fría, vacía, en fin... prescindible. Después de ver el centro, nos fuimos a ver los famosos "murales"... Esa zona en concreto es la que no se siente inglesa... Es una zona un poco aterradora, no nos dio ninguna confianza y además nos daba la sensación de "no ser bienvenidos". Quiero destacar que allí nos encontramos con un grupo de gente muy rara, que se dirigieron a nosotros en español, pero que no me hicieron ninguna gracia... no voy a dar más detalles para evitar dar mi opinión política.

Debo decir también que no vimos todos los murales, porque nos entró un cierto pánico contagioso... jejejeje...



Fuimos los 6 al edificio de la foto. Leímos que era una Galería de Arte... Pues bien, aún suerte que no nos pasó nada, porque por lo visto no es nada seguro. Nos metimos por dentro del recinto buscando la "galería" y la verdad, daba miedo. Así que salimos todos corriendo -no es metafórico- al coche y nos fuimos de la zona...


Carteles como el que os muestro a la derecha, nos daban menos seguridad si cabe. ("No dejes cosas de valor en el coche").
En el cartel, en pequeñito se puede leer "Don't make a present of your property", es decir, "no hagas un regalo de tus pertenencias".

En el camino de vuelta, paramos en Newry un pueblecito de Irlanda del Norte en el que comimos. No vimos gran cosa en el pueblo en sí, pero sí que por lo visto se pueden hacer rutillas a las montañas por ahí y que son muy bonitas (pero nosotros no lo hicimos ni lo vimos).

Yo nunca he sido partidario de los GPS ni de los coches automáticos pero he de deciros que fue todo un acierto... Un consejillo, como sabéis, en Irlanda del Norte no hay euros como en la República de Irlanda, nosotros cambiamos unos 10 euros por cabeza (total 60 €) a libras esterlinas (pounds) para gastos (Rope Bridge...) y fue suficiente. En casi todos los sitios se puede pagar con tarjeta de crédito. Además, aquí si somos 6 y dividimos por partes, cada uno puede pagar su parte con su tarjeta (en España te miran mal si lo haces, pero aquí es normal y por lo que recuerdo, en Suiza también se hace).

Bueno gente, os dejo... Sigo preparando el especial curiosidades.

Para los curiosos... sigo sin trabajar. ;)

NOTA: Me quedé sin ver el Museo del Transporte, muy bonito dicen. Os recuerdo, para quienes no lo sepan, que el TITANIC se construyó en Belfast y su última parada en tierra la hizo en Cork.

8 comentarios:

Ruth dijo...

Uau tio, vaya aventurón juajuajuajua en serio que yo me lo hubiera pasado pipa (menos con los tipos españoles raros ¬¬...) pero por lo demás debió ser una risa veros corriendo a toda leche saliendo de la "Art Gallery" jajajajajaja pobretes, lástima que no fuera un lugar apacible y agradable.... Al menos el puente tenía buena pinta! Y la foto es muy divertida la verdad :))) Mmmm....voy a releerlo y a opinar más cosas que ahora se me olvidó la mitad del post xDDD muakaas

Marc dijo...

Buenas Jose, ya veo que las cosas te van muy bien por el norte...cómo te lo montas! Por cierto déjame mirarme cómo hice yo lo de google analytics y te digo algo...

Nos vemos!

david dijo...

si ya te dije yo jose que lo mejor para estas aventuras y esos españoles raros es llevar una buena senyera encima pèro tu y tus convicciones....
Por lo demas que chulos los paisajes si señor...
Abrazos mios y de Lidia.

Anonymous dijo...

Hola José,

Qué paisajes más chulos!!!
A por cierto comentarte que por tierras Irlandesas está el impresentable de DE JUANA CHAOS.Y que ahora mismo voy a enseñarle a mi compañero francés el mural que has colgado en tu blog.
Buenos pero a parte temas políticos, veo que te lo estás pasando super bien. Me alegro.
Por cierto ayer estuve con Marta Cánovas y me dió recuerdos para ti.

BESOTES.

Your Sister Lourdes

Ruth dijo...

Hola de nuevo, voy a completar mi otro post jajajajjaajaja

Las dos primeras fotos de Belfast (la calzada y la Noria) me parecen idénticas a lo que se describe en los libros de PESADILLA, como el título de "Un día en Horrorlandia" jajajaja!

La histora de MacCool me parece muy chula, seguramente forme parte de una antología como 'Las mil y una noches' (que es anónimo), pero en versión Irish. Supongo que las tierras irlandesas están llenas de misticismo e historias bohemias.

Un besaco ^^

Basta de Cháchara dijo...

Hola!!!! Gracias por leerme!!!

Ruth... tengo fama de exagerado, pero si alguien de los que vino puede corroborar que es ciertoya lo hará... ya verás como no miento. Nos fuimos corriendo!!!... jejejeje

Marc... gracias!! Ayer,a la 1'00 de la mañana lo conseguí.Ahora sólo me queda interpretar la información. Encontré una web mucho más sencilla y con el código más sencillo y también lo instalé... Si quiereste doy más info.

David, me encanta er que eres un asiduo al Facebook y al blog...jejejeje... espero que no estés tan enganchado como yo. Un beso!!

Lulú... sí, aunque los días estuvieron nublados y lloviendo, es impresionante. Lástima que una cámara no puede recoger los olores, las sensaciones, la paz, la calma, el viento, las emociones... Eso hay que verlo en persona.

Bueno, gracias a todos por participar.

Anonymous dijo...

Hola!
Increibles las primeras fotos! El color, el ambiente que reflejan... la naturalez más salvaje al alcance de tu mano!
Me encanta leer tus excursiones!... pero me das enviiiiidiaaaa!

Un petonet,
Cris

P dijo...

Es cierto q nos fuimos corriendo y Jose.. eras el primero!.. nos sacaste una gran ventaja.. jeje es q daba miedo..