domingo, 12 de octubre de 2008

1 mes desde mi llegada...

Antes de nada... FELICIDADES ISAAC!!!! Aunque hablamos ayer, y hemos vuelto a hablar hoy... He decidido hacerte un pequeño homenaje en éste, mi/nuestro blog, y decirte que eres de las mejores personas que he conocido. Feliz 31 aniversario en este día 12 de Octubre. Son muchos años que nos conocemos y espero seguir compartiendo contigo, y con todos, más buenos momentos. Aunque sé que no lees el blog, seguro que ya te llegará por algún lado...

Bueno, pues empiezo a poneros al día... He he deciros, que la "gran idea" de hacer inglés... no fue la mejor de las ideas. ¿Por qué? Pues porque de los 5 días que tiene la semana... hice dos campanas... Lo siento, sí. Sólo fui 3 días...

Lunes y Martes... asistí. Miércoles... Pues me llamó Mohamed, que tenía fiesta y que había quedado con Silvie (una chica francesa que vive aquí)... Me convencí a mí mismo que el hablar con ellos (en English) era mejor que asistir a clases... Tiene su lógica, ¿verdad? - decidme que sí!!! Total, le comenté a Enrique y a Paola que no iba a ir a clase... y ellos, en contra de su voluntad decidieron también "hacer campana" (skipping class)... Pero ¿qué hicimos? Pues nos fuimos a visitar Dublinia & the Viking World, una exposición que ilustra la vida medieval en Dublin desde 1170 hasta 1540 (Dublinia) y la historia de los vikingos desde sus orígenes en Escandinavia hasta su integración con los pueblos del oeste de Europa. Esta exposición se puede encontrar en la iglesia St. Michael.

Os pongo 4 fotillos, de los 3 campaneros, de la iglesia y una foto del interior de la exposición.

Anécdota... ¿Os acordáis que os enseñé un ticket de compra de un supermercado? - Podéis verlo en posts anteriores - Pues bien,en ese supermercado, Supervalu... en el que siempre voy a comprar (está a unos 500 metros de casa)... El miércoles por la noche hubo un atraco. Lo chungo es que además hubo un muerto... ya véis. Lo curioso del caso es que el muerto fue uno de los 3 atracadores... Aunque aún no está claro, parece ser que entraron 3 tíos, atracaron con navajas y cuando se fueron... uno de los clientes salió corriendo tras ellos... Pilló a uno de los 3, y en la pelea... clavó el cuchillo que llevaba el atracador en el cuerpo del mismo... Ya véis.

Bueno, qué más os cuento... El jueves... por la mañana fui a clase y después de clase nos fuimos a acompañar a Paola (Enrique y yo) a dejar currículums por las tiendas y demás...

El viernes, quería ir a clase... pero al final no llegué a entrar. Me fui con Paola al centro comercial del Dun Drum a seguir dejando CV's... Me pareció un mejor plan.

La noche del viernes, a pesar de la que estaba cayendo de lluvia, me animé a salir un rato... Nos fuimos al Samsara. Un bar que estáal lado del Café en Siene y que es del mismo estilo. Me encanta!!! Además de los 3 magníficos de siempre también se apuntó la chica que me entrevistó (Eva) y un recién llegado que se llama Emilio. Cayeron unas cuantas pints no os voy a mentir... Llegué a casa a las 3'00... Para el ritmo de aquí... creedme, es muy tarde.

El sábado por la mañana, acompañé a Alessando (mi brother italiano) al Dun Drum, ya que el día anterior me había hecho con una lista de vacantes para trabajar en el Centro Comercial. Nos pasamos la mañana entera dando CV's en todas las tiendas... Luego, yo me volví para St. Stephen Green ya que había quedado con Eva (mi recruiter) para coger los tickets para irnos a las montañas de Wiclow el domingo. Curioso, porque Alessando y Maite - que no conocían a mis nuevos amigos - se apuntaron. Cosa que me alegró mucho. Una vez conseguido los tickets, tomanos unos cafés irlandeses... nos fuimos al bar del Trinity College - del que ya os he hablado en alguna ocasión - cervezas a 2 euros. Nos tomamos 250 cervezas... (es un decir). Aunque dispongo de fotos de esa tarde... sólo os mostraré una foto del atardecer hecha desde la terracita en la que estábamos en el recinto del Trinity...

Acabo de deducir que mi actual dolor de garganta proviene de esa misma tarde, del fresquillo que hacía... ya que aunque se estaba de PM... no os miento, calor calor... tampoco hacía.

Pues bien... LLegó el domingo... pillamos el bus del tour que habíamos contratado... y nos fuimos a la Wicklow Mountains... No me voy a enrrollar más, sólo os voy a mostrar fotos. Pero os destacaré que visitamos lugares donde se rodaron pelis como Braveheart (aunque representaba Escocia, está rodada aquí), El Rey Arturo, Excalibur y PS I Love You. Visitamos Glendalough (el valle de los 2 lagos), vimos glaciales, cascadas... etc. Pero como os he dicho, sólo os pongo fotos... Venga, hasta el próximo POST!!!!

En la foto de arriba tenéis a los 6 magníficos que fuimos... 5 españoles y 1 italiano.


Bueno, sólo deciros que hoy hace también 1 mes que llegué a estas tierras. Esta semana ya he de empezar a ponerme en serio las pilas si quiero realmente hacer algo "de provecho" aquí. Os confirmo que pase lo que pase ha valido la pena. Estoy disfrutando de cada paso, de cada experiencia, de la gente que conozco... Aunque me gustaría estar con un trabajo, de momento creo que las cosas van saliendo bien... Pero un mes ha pasado muy rápido, un suspiro, un pensamiento... Esto está siendo increíble. Este finde ha sido completo.

Esta semana que viene promete ser mejor.

4 comentarios:

Ruth dijo...

Hola ;)

Pues yo estuve igual que tú. 8 días que se me pasaron volando y experiencias y suspiros y personas nuevas.
Estuve en la terracita del Trinity, en las Wicklow, y estuve como vosotros en el lago que sale detrás de vuestra foto en la que sales con tu amigo, de ahí se saca parte del agua para la producción de la GUINNES!

Irlanda it's beautiful and pretty. Enhorabuena por llevar un mes en Dublin, sigue disfrutando de todo lo que sobrepase 2 metros de tu radio de acción y sigue contándonos tu día a día!

Un super abrazo :)

Anonymous dijo...

Beautiful pics! Did you learn a lot about my ancestors? I mean Vikings of course, not Irish...

:) mil besos!

Moli

Anonymous dijo...

A ver, José....
No me jodas que estás buscando trabajo. No seas tonto !! Espera otro més ó 2 !

Quina canya Guerri !
Tu disfrutas com un camell i jo llegint també.
Tu t'imagines que un dia entro al teu blog i llegeixo: "hoy he vendido dos alcachofas y 3 revistas del corazón, me han dejado propina y me han hecho un guiño".
No per Deu no !!! Que jo viatjo només fins l'Ordal ! I amb aquest blog aviat sabré com fan les Guinnes.

Apa disfruta con fruta, és broma poma.

Demà et faig arribar lo nuestro Xurriii, ja, ja, ja, ja

Salut
Carles G.

Basta de Cháchara dijo...

Hola Ruth!!! Gracias por leerme... Por cierto, he leído alguna de tus historias y son increíbles!!! Me encanta cómo está escrito y las descripciones que haces!!! Otro super abrazo!!!

Hi Moli!!! I won't show your comment to my landlord.. ;)Although... I think I saw you in the exhibition... I hope we talk again soon!!!

Geli!!! Ets molt gran (sempre et dic el mateix) però és cert. Sempre de bon humor, receptiu... i a sobre, encara que la Pampli et fot canya a la feina... la vam admetre al grup dels LF... Ets gran... jejejeje