viernes, 31 de octubre de 2008
Ingeniero vs jefe...
jueves, 30 de octubre de 2008
miércoles, 29 de octubre de 2008
La gran pensada... la gran cagada
La semana antes de ir a Belfast, concretamente el día 16 y 17 de Octubre, me dediqué a aplicar directamente -aunque sin mucha esperanza de recibir respuesta- a empresas "importantes", grandes, conocidas...
El gran día: el jueves 23 de Octubre -sé las fechas porque las controlo mediante Excel- me fui al cine a ver Eagle Eye... He de deciros que a pesar que que es del tipo de películas que me gustan a mí, ésta os la podéis ahorrar. No vale nada. Argumento pobre, poco original, sobre un ordenador del Pentágono que adquiere personalidad propia y controla a los dos protagonistas (el protagonista principal es el mismo actor que sale en Transformers)... Película muy mala.
Una vez llegué a Dublin City, teníamos la "leaving party" de Paola. No recuerdo donde fuimos, pero la liamos muy gorda, bebimos mucho (demasiado) y me gasté una fortuna... Pero valió la pena. Paola ya se ha ido a Suiza, ayer... suerte!!!! Hasta pronto!!!! Ya te echamos de menos!!!! Seguro que a partir de ahora veré menos a Enrique... que es muy perro y si no le convences tú no hay quien lo mueva de casa. ;)
Por cierto, conseguí hablar con MJ a través del Skipe!!! Bueno, cambio la frase... al fin ella consiguió conectar la webcam y el micro!!!Fue divertido, la puse al día de todo lo que os cuento aquí hoy.
CONCLUSIÓN: Quizás me preparé demasiado. Sufría por mi inglés... Hoy he hecho la entrevista. Teóricamente eran 30 minutos. Ha durado 15. Eso es malo ¿verdad?. Todo lo que me había preparado ha sido apartado de mi mente, las chuletas sobre mi mesa no han sido consultadas ni una sola vez, el corazón me iba a mil... los nervios, seguramente provocados por un exceso de expectativas o un exceso de expectación, me han jugado una mala pasada, he respondido chorradas. Me dirán algo antes del viernes, pero ya os lo digo yo: No la he pasado.
La entrevista era muy sencilla, típica, previsible... Pero debo decir que ha sido una entrevista MUY fría, ella hacía preguntas, y mientras yo contestaba escuchaba cómo tecleaba en un ordenador. Debo decir que no estoy seguro de si escribía las cosas que yo decía o bien escribía porque ya no le interesaban las cosas que yo le decía... Anyway, como ya os he comentado, seguro que no la he pasado.
Me quedo con: me han llamado (2 de cada 100!!), el inglés no ha sido el problema. Debo calmarme en las entrevistas por mucho puesto o por mucho nombre que tenga la empresa. Aunque debo reconocer que estoy un poco bajo de moral esto no podrá conmigooooo!!!! Por qué?
Porque sigo sabiendo que soy bueno, muy bueno y que pase lo que pase o haga lo que haga seguiré disfrutando con cada vivencia y con cada decisión que tome. Perspectiva, enfoque. Es una lástima perder esa oportunidad. Pero es un aprendizaje. Me equivoqué y aprendí. Os mantendré informados. -Si es que quien no se consuela es porque no quiere-. Además, creo que hubiera salido mucho mejor si me lo hubiera planteado como un juego, que al fin y al cabo es lo que es para mí todo esto... un juego. Y es que el prepararme tan concienzudamente ha sido lo peor, estoy seguro, me pareció muy buena idea pero me ha hecho perder la visibilidad, la perspectiva de la que últimamente hablo... pero como un día dijo Luis M... La gran pensada es la gran cagada.
Os sigo queriendo a todos. A todos.
A ver qué pasa esta semana!!! Es Halloween!!!! Sabíais que el orígen no es americano sino irlandés???? De momento me han invitado a 2 fiestas... Una al lado de un cementerio (el chico del autobús) y otra en el centro... Ya veremos.
domingo, 26 de octubre de 2008
Contigo no bicho...
viernes, 24 de octubre de 2008
El brebaje.... (by Ruth.)
- …y lo pones a ésta distancia para que no hierva muy fuerte- dijo Gäuk. Sabía bien lo que hacía, aunque no siempre era tan explícito en sus consejos y a veces costaba de entenderle. -Luego cuentas 300 latidos y lo retiras del fuego.- Se empeñaba en contar siempre con los latidos del corazón, y no con los relojes de agua de los que disponían normalmente para trabajar con exactitud.
- Ah…qué aburrido me resulta- dijo Yubah, acercándose al caldero con desdén. Su maestro le observaba con una sonrisa.- ¡Ojalá no tuviese corazón!- resopló, y se sentó pesadamente en el taburete de siempre, pues era su sitio preferido para contar frente al caldero.
- No seas tan duro contigo mismo- bromeó Gäuk-, y agradece el privilegio de poder adquirir el conocimiento de tan bello arte.- Se sentía satisfecho de poder disciplinar a alguien como le hubiera gustado que hicieran con él en otro tiempo. Pero no fue así.
- Tan bello arte…¡y tanto tiempo perdido contando!- refunfuñó.
- Sí, cierto. Pero administrar tu tiempo no te servirá de nada si no puedes controlar su propio contenido, Yubah - le dijo ceñudo.- Cuando comprendas que ése contenido es el que da sentido al tiempo que has empleado entonces podrás ayudarte de los relojes de agua- y señaló con la barbilla el gran estante donde reposaban una cincuentena de relojes, todos ellos bien distintos. Se acercó a husmear el caldero.
- ¿Y bien?
- Creo que llego a los doscientos dentro de ocho latidos.- Le costaba trabajo contar y conversar a la vez. Gäuk lo hacía para acostumbrarle a dominar las cuentas sin distracción. – Y sí que sé administrar mi tiempo, maestro.- soltó ofendido y observando las llamas, concentrándose de nuevo. Se había pasado los últimos siete meses haciendo de reloj humano para aquel anciano calculador.
- Pero no sabes controlarlo.- Y lo dejó ahí, mirando las llamas que lamían el caldero. Se dirigió a la ventana y cerró los pórticos con cuidado. Luego agarró un libro y se sentó cómodamente a hojear sus páginas. Yubah terminaba de contar.
Cuando terminó agarró una pieza de saco que tenía a sus pies y sacó el caldero del fuego. El olor nauseabundo que emanaba del preparado hizo que ladease la cabeza y se tapara la nariz. Dejó la olla en el centro de la mesa y se alejó con cara de molestia. Ahora llegaba el momento de lo que más detestaba: practicar con ese potaje. Odiaba su rutina, perdía la paciencia y odiaba más aún tener que depender de las enseñanzas del anciano, puesto que él siempre se las tuvo que arreglar solo cuando su hermana Mery y él se quedaban sin nada de comer. Pero llegaría el día en que no necesitara aprender del viejo, ni tampoco usar los relojes de agua. Llegaría el día en que hasta le sobrasen los latidos de su corazón.
------
Ruth.
http://rutensens.spaces.live.com
jueves, 23 de octubre de 2008
El cuento más breve...
Había una vez un hermoso príncipe que le preguntó a la bella Princesa - ¿Te quires casar conmigo?
Y el príncipe vivió feliz por muchos años yendo a pescar, a cazar y al bar todos los días con sus amigos y tomaba mucha cerveza, vino y cava,se ponía hasta el culo de copas cuantas veces quería, jugaba al golf y comía caviar porque le alcanzaba la pasta para eso y mucho más, dejaba la ropa tirada en la silla del comedor y follaba con mujeres de la noche y vecinas y amigas, no tenía que competir con vecinos y amigos por el mejor coche, el mejor lugar de vacaciones, etc...Y se tiraba pedos a mansalva y meaba salpicando la tapa del baño con la puerta abierta, cagaba leyendo sin límite de tiempo y cantaba eructando y se rascaba los huevos, viendo fútbol todo el fin de semana... y no le tocaban las pelotas!!!!...
martes, 21 de octubre de 2008
Desde Belfast con amor...
"Cuenta una antigua leyenda celta que el gigante irlandés Finn MacCool decidió construir un camino a su medida hasta la isla de Staffa en Escocia. Edificó una ciclópea calzada de prismas hexagonales que le permitió atravesar 120 km. de mar sin mojarse, y pudo desafiar a su rival, el gigante escocés Benandonner. Pero, al acercarse a éste, comprobó que era mucho más fuerte y fiero que lo que había imaginado. Perseguido por el escocés, MacCool huyó de nuevo a la verde Irlanda y allí, su esposa Oonagh le escondió en una cuna. Cuando apareció Benandonner, Oonagh le invitó a tomar el té, pidiéndole que no despertase al "bebé". Entonces, fue Benandonner el que se aterró, no deseando enfrentarse con el padre de aquella enorme criatura. Y al escapar destruyó la calzada, de la que sólo quedaron en pie sus tramos inicial y final, confiando en que así no sería perseguido por MacCool."
Me véis en la foto de abajo?
Tras estar un buen rato por la zona, decidimos ir al Rope Bridge que como su propio nombre indica, no es más que un puente de cuerda. Por cierto, aunque en en las fotos parece un pedazo puente, no nos engañemos... a mí me decepcionó comprobar que no tiene más de 2o metros. Este puente se conoce también como Carrick-a-rede que quiere decir 'rock in the road' (roca en la carretera). Carrick es el nombre del "islote". Se cree que hace 350 años los pescadores de salmon hacían pseudo-puentes para acceder a lugares privilegiados para pescar. El diseño actual del Rope Bridge es de este mismo año y es una atracción turística muy importante. Por cierto, nos costó 5 pounds. Casi nada...
Después del Rope Bridge, nos fuimos para Belfast (una horita y pico de camino). Allí habíamos cogido un Hostel del cual voy a evitar cualquier tipo de comentario... ya que es lo que se espera. Aunque parece ser que alguno/a está demasiado bien acostumbrado... jejejeje. Cogimos una habitación para los 6, fuimos a cenar (lo que nos ahorramos en el Hostel nos lo gastamos en cenas, comidas, coche... jejeje, o se va "de tirado" del todo o se va en condiciones, pero un mix... en fin...).
A la mañana siguiente... Belfast.Muy extraño todo. El Hostel estaba en pleno centro. Tanto por la noche como por la mañana del domingo no habían coches por la calle... pudimos aparcar en cualquier sitio, pero es que en serio, nuestro coche era el único de toda la ciudad.... no habñia gente, no había nadie.. Era como la película "28 días después". Una ciudad fría, vacía, en fin... prescindible. Después de ver el centro, nos fuimos a ver los famosos "murales"... Esa zona en concreto es la que no se siente inglesa... Es una zona un poco aterradora, no nos dio ninguna confianza y además nos daba la sensación de "no ser bienvenidos". Quiero destacar que allí nos encontramos con un grupo de gente muy rara, que se dirigieron a nosotros en español, pero que no me hicieron ninguna gracia... no voy a dar más detalles para evitar dar mi opinión política.
Debo decir también que no vimos todos los murales, porque nos entró un cierto pánico contagioso... jejejeje...
Fuimos los 6 al edificio de la foto. Leímos que era una Galería de Arte... Pues bien, aún suerte que no nos pasó nada, porque por lo visto no es nada seguro. Nos metimos por dentro del recinto buscando la "galería" y la verdad, daba miedo. Así que salimos todos corriendo -no es metafórico- al coche y nos fuimos de la zona...
Carteles como el que os muestro a la derecha, nos daban menos seguridad si cabe. ("No dejes cosas de valor en el coche").
En el cartel, en pequeñito se puede leer "Don't make a present of your property", es decir, "no hagas un regalo de tus pertenencias".
En el camino de vuelta, paramos en Newry un pueblecito de Irlanda del Norte en el que comimos. No vimos gran cosa en el pueblo en sí, pero sí que por lo visto se pueden hacer rutillas a las montañas por ahí y que son muy bonitas (pero nosotros no lo hicimos ni lo vimos).
Yo nunca he sido partidario de los GPS ni de los coches automáticos pero he de deciros que fue todo un acierto... Un consejillo, como sabéis, en Irlanda del Norte no hay euros como en la República de Irlanda, nosotros cambiamos unos 10 euros por cabeza (total 60 €) a libras esterlinas (pounds) para gastos (Rope Bridge...) y fue suficiente. En casi todos los sitios se puede pagar con tarjeta de crédito. Además, aquí si somos 6 y dividimos por partes, cada uno puede pagar su parte con su tarjeta (en España te miran mal si lo haces, pero aquí es normal y por lo que recuerdo, en Suiza también se hace).
Bueno gente, os dejo... Sigo preparando el especial curiosidades.
Para los curiosos... sigo sin trabajar. ;)
NOTA: Me quedé sin ver el Museo del Transporte, muy bonito dicen. Os recuerdo, para quienes no lo sepan, que el TITANIC se construyó en Belfast y su última parada en tierra la hizo en Cork.
lunes, 20 de octubre de 2008
La chica de la L1...
jueves, 16 de octubre de 2008
And the Guinness is...
Ayer miércoles recibí un SMS de Enrique. Era una convocatoria para que Alfredo (uno de los chicos españoles - de Zamora) que pudisteis ver en el primer o segundo post a mi llegada... nos contara que había encontrado al fin curro. Nos fuimos todos al Café en Seine para que nos contara... La verdad, una alegría para todos (sobre todo para él) y una inyección de motivación. El factor clave en su éxito: aprendizaje y paciencia.
He de deciros que... al fin vamos a Belfast!!! Yo estaba invitado a ir a una "house warming party" que no es más que cuando se celebra que alguien se ha mudado/cambiado de casa (en este caso de Juanito). Que la verdad, me apetecía mucho. Sobre todo porque estaría con todo irlandeses y podría seguir con mi evolución idiomática... Pero como Paola y Eva pronto se van de Dublin, (Paola a Suiza y Eva a Barcelona) pues pensé que esto sería delas últimas cosas que haremos juntos... Así que me he dejado llevar y nos vamos a Belfast y a ver Giant's Causeway...
martes, 14 de octubre de 2008
Es tiempo de sopas...
En el momento de pagar, la chica que ha reído de mi tarjeta "castellera" de Caixa Penedès... y me ha empezado a hablar en catalán. He pensado, coño!!! Por fin he interiorizado el idioma (inglés)!!! Ya que dicen que llega un día en que sin darte cuenta, tu inglés florece cuán margaritas en primavera... Pero no. Era de Llinars del Vallès... Hacía mucho que yo no hablaba en catalán. Curioso. Era economista, sin experiencia, buscando curro en Dublin... 6 meses hace que está aquí y... Y me ha avisado que "mi nuevo amigo" probablemente no me durara demasiado...
Ayer me llamaron de una Recruitment, más bien una empresa especializada en head-hunting... Aquí la website Monster funciona de maravilla. Hoy he ido a la entrevista. Es la mejor que he hecho en este tiempo, me he crecido, he triunfado, me lo he creído... He seguido las recomendaciones de Paola... Escuchar, hablar despacio, claro, meditando, imitando los gestos para sintonizar, mirar a los ojos sin intimidación, seguir su respiración... la integración completa, la conexión perfecta se consigue cuando la respiración de ambos se torna coincidente... y lo he conseguido. - Se me ha cortado de golpe cuando me ha dicho el sueldo y me ha pedido el permiso para enviar el CV a la empresa cliente... jejeje - Total, antes del viernes tendré noticias... lástima que es la empresa cliente quien decide... si no, el puesto ya sería mío. Ha sido una mañana de esas perfectas.
Bueno, os dejo que esta tarde he quedado con Juanito (que está un poco decepcionado porque nos hemos visto en 3-4 ocasiones desde que llegué).
domingo, 12 de octubre de 2008
1 mes desde mi llegada...
Anécdota... ¿Os acordáis que os enseñé un ticket de compra de un supermercado? - Podéis verlo en posts anteriores - Pues bien,en ese supermercado, Supervalu... en el que siempre voy a comprar (está a unos 500 metros de casa)... El miércoles por la noche hubo un atraco. Lo chungo es que además hubo un muerto... ya véis. Lo curioso del caso es que el muerto fue uno de los 3 atracadores... Aunque aún no está claro, parece ser que entraron 3 tíos, atracaron con navajas y cuando se fueron... uno de los clientes salió corriendo tras ellos... Pilló a uno de los 3, y en la pelea... clavó el cuchillo que llevaba el atracador en el cuerpo del mismo... Ya véis.
El viernes, quería ir a clase... pero al final no llegué a entrar. Me fui con Paola al centro comercial del Dun Drum a seguir dejando CV's... Me pareció un mejor plan.
La noche del viernes, a pesar de la que estaba cayendo de lluvia, me animé a salir un rato... Nos fuimos al Samsara. Un bar que estáal lado del Café en Siene y que es del mismo estilo. Me encanta!!! Además de los 3 magníficos de siempre también se apuntó la chica que me entrevistó (Eva) y un recién llegado que se llama Emilio. Cayeron unas cuantas pints no os voy a mentir... Llegué a casa a las 3'00... Para el ritmo de aquí... creedme, es muy tarde.
El sábado por la mañana, acompañé a Alessando (mi brother italiano) al Dun Drum, ya que el día anterior me había hecho con una lista de vacantes para trabajar en el Centro Comercial. Nos pasamos la mañana entera dando CV's en todas las tiendas... Luego, yo me volví para St. Stephen Green ya que había quedado con Eva (mi recruiter) para coger los tickets para irnos a las montañas de Wiclow el domingo. Curioso, porque Alessando y Maite - que no conocían a mis nuevos amigos - se apuntaron. Cosa que me alegró mucho. Una vez conseguido los tickets, tomanos unos cafés irlandeses... nos fuimos al bar del Trinity College - del que ya os he hablado en alguna ocasión - cervezas a 2 euros. Nos tomamos 250 cervezas... (es un decir). Aunque dispongo de fotos de esa tarde... sólo os mostraré una foto del atardecer hecha desde la terracita en la que estábamos en el recinto del Trinity...
Pues bien... LLegó el domingo... pillamos el bus del tour que habíamos contratado... y nos fuimos a la Wicklow Mountains... No me voy a enrrollar más, sólo os voy a mostrar fotos. Pero os destacaré que visitamos lugares donde se rodaron pelis como Braveheart (aunque representaba Escocia, está rodada aquí), El Rey Arturo, Excalibur y PS I Love You. Visitamos Glendalough (el valle de los 2 lagos), vimos glaciales, cascadas... etc. Pero como os he dicho, sólo os pongo fotos... Venga, hasta el próximo POST!!!!
En la foto de arriba tenéis a los 6 magníficos que fuimos... 5 españoles y 1 italiano.Bueno, sólo deciros que hoy hace también 1 mes que llegué a estas tierras. Esta semana ya he de empezar a ponerme en serio las pilas si quiero realmente hacer algo "de provecho" aquí. Os confirmo que pase lo que pase ha valido la pena. Estoy disfrutando de cada paso, de cada experiencia, de la gente que conozco... Aunque me gustaría estar con un trabajo, de momento creo que las cosas van saliendo bien... Pero un mes ha pasado muy rápido, un suspiro, un pensamiento... Esto está siendo increíble. Este finde ha sido completo.
Esta semana que viene promete ser mejor.
jueves, 9 de octubre de 2008
Carta de Ruth...
Me gustaría acabar sólo matizando que quien dice Pálcam, dice cualquier colegio...
miércoles, 8 de octubre de 2008
Howth y poco más...
Bueno nenes y nenas... Os voy a dejar que voy a mirar unos curros, me voy a ir para clase... y creo que voy a reservar yo mismo para irnos a Belfast de una vez el 18...