Antes de nada, empezaremos con las recomendaciones del día. Hace unos días fui al cine, prácticamente el día del estreno, a ver Quantum of Solace - 007. He de deciros que me sorprendió muy gratamente. A mí no me gusta James Bond, y tampoco sabía que había un nuevo actor (me quedé con el Pierce Brosnan...), pero me gustó bastante. Aunque claro, no la recomiendo a aquellos que -como yo- no hayan visto la parte anterior, porque aunque más o menos pillas el hilo, hay claras referencias a lo que pasó en la anterior. Hay una escena de persecución en Siena (norte de Italia), al principio de la peli, que no tiene desperdicio alguno.
También acabé al fin el libro "The Five People You Meet in Heaven" (me ha costado porque nunca encontraba el momento para leer). Las dos últimas páginas me han puesto la piel de gallina, pero no os voy a dar más detalles por si alguno gusta en leerlo.
Os muestro la tarjeta. Es un juego de palabras, un chiste, que me contó la primera semana que llevaba aquí. "To draw" significa más cosas que dibujar, también se usa "draw" cuando pones el té a fuego lento y lo dejas reposar un rato -puede que la traducción sea esa, reposar, pero no estoy seguro que tenga traducción-. "To draw" significa también "desenfundar" y "empatar"... Pues la tarjeta hace referencia a un chiste que me explicaba entre la diferencia entre un vaquero americano y uno español. Y era que en el momento que decía "Draw!" el español sacaba sus lápices mientras el otro sacaba su pistola... No tiene mucha gracia, pero fue de las primeras cosas que aprendí, y la tarjeta me llegó como un gran agradecimiento por su parte.
Como algunos ya sabéis, el viernes día 7 vino Olga. Tras las primeras horas, que estuvimos en el Trinity College, con las maletas y todo -ya os contaré algún día por qué y para qué- nos fuimos a casa. Allí empezó la fiesta... Kitt, John, Aideen, Jacinta (que aunque por el nombre parece española, es auténtica Irish), Mary, Alessandro, Olga y yo.... Luego estuvo un ratillo Charles, el marido de Mary. Lo pasamos genial. Bebimos vinos de: Nueva Zelanda, Australia, Chile, África y por su puesto, del Penedès (éste en concreto era una botella de la caja que le compré a Toni Canals...). Éramos tantos porque era la graduación, precisamente en el Trinity, de Aideen (la hija de Kitt y John).
El sábado por la mañana, nos fuimos a St. Anne's Park y a Howth (cómo no!) para que Olga lo conociera. Lástima del viento y de la lluvia que nos pilló, ya que empezó el día muy soleado pero como siempre, el tiempo aquí es muy variable... pero estuvo genial. Luego nos fuimos al hotel que había cogido (porque en casa no cabíamos tanta gente, ya que venía también el abuelo... jejeje). Os pongo algunas fotillos que hicimos en Howth, St. Anne's Park y St. Stephen's Green.
Por cierto, si alguien ha de irse a alguna capital importante, le recomiendo que reserve mediante http://www.lastminute.com/ pero en a sección de Top Secret hotels... Te garantizan que es un hotel de 4-5 estrellas y que está céntrico. No te pueden decir qué hotel es hasta que no tienen la reserva, para evitar "canibalismo" de su propia oferta. Pero valió la pena. Estuvimos en un hotel genial, en D4 Ballsbridge (a un paseíto del centro). Es un complejo hotelero (ver http://www.d4hotels.cie/) y nos tocó en el Ballsbridge Inn. La única pega que le encontré es que el mismo fin de semana había una convención de tatuajes/tatuadores/tatuados que daban miedo... Y algún listo intentó colar en mi factura su cena... pero bueno, lo demás ok. La habitación era del tamaño de mi piso (no es muy difícil) y la cama también del tamaño de mi piso. Perfecto. Jejejeje. Por cierto, salió muy bien de precio, unos 90 euros la noche.
El domingo por la mañana Olga y yo desayunamos en Grafton Street, nos tomamos unos cafés "late" y unos scones de auténtica baker's shop (panadería). Los scones (pronunciado escouuns) están buenísimo. Yo hasta ahora había comido scones de bollería, y aún así me encantaban. Pues los de Grafton Street... para morirse. Son como unos bollitos con pasas dentro, que se le pone mantequilla (aquí la mantequilla -butter- es salada) y mermelada, normalmente de fresa (bueno, en realidad -creo- de cramberry). Quiero volver para comprobar si la forma que se hizo en la crema de mi café fue casual, fue una señal de que Olga estaba allí conmigo, o bien si le gusté a la camarera y quería decirme algo.... jejeje...
Olga se fue el lunes por la tarde. Por la mañana estuvimos dando vueltas por la zona del Temple Bar - en la foto sólo he destacado el rojo con la función de mi cámara Canon ISUS 70. Por cierto, que nadie vaya a pensar que Temple Bar es el nombre de un local, sino que es el nombre de toda la zona. No estámuy claro el orígen y ahora no voy a hacer una tesis al respecto. Pero lo que quiero deciros es que aunque en las postales siempre sale este bar rojo que lleva el mismo nombre del barrio, se trata de toda la zona y el Temple Bar no es únicamente este bar de la foto. Otra cosa, aunque Temple parece ser que era un apellido de una familia muy importante, el término Bar no se os vaya a ocurrir mezclarlo con el bar que nosotros conocemos... no tiene nada que ver. Olga y yo leímos que era derivado de otro apellido, pero no está claro tampoco. Así que ná, os pongo la foto.
5 comentarios:
Que bien os lo pasáis! y feliz navidad ya!
NOTA 1: Estem disfrutant de la "nova vida" apassionadament.
NOTA 2: Segueix disfrutant la teva, de la mateixa manera que ho estàs fent.
T'estmem.
M&O
Vive, descubre, redescubrete, experimenta, exprime la vida en cada instante.
Ama, cuida, mima a la persona que tienes a tu lado, es un verdadero tesoro. Tu tesoro!!!
Olga eres un SOLETE!!! MUAKS
Jordi, me refería a una Guinness!!!
Gracias por los comments!!!! Jordi, te estas ganando un Guinness cuando vaya!!! Por ser de los más fieles!!!
M&O sou els millors, tinc ganes de conéixer el Guillem!!!
Anónimo... Lo que hemos hablado... acuérdate!!!!! ;)
Por cierto, el escritor misterioso ya no lo es para mí. Sospechaba de 2 que ninguno ha resultado ser... curioso.
Publicar un comentario