domingo, 16 de noviembre de 2008

De nuevo aquí...

Hola a todos, disculpadme por el retraso en el post y sobre todo, ya os advierto que éste va a ser uno un tanto largo, para compensar los días de retraso. Así pues, Alsina y Fèlix, no digáis que me enrollo mucho de nuevo... ;) Estáis avisados.

Antes de nada, empezaremos con las recomendaciones del día. Hace unos días fui al cine, prácticamente el día del estreno, a ver Quantum of Solace - 007. He de deciros que me sorprendió muy gratamente. A mí no me gusta James Bond, y tampoco sabía que había un nuevo actor (me quedé con el Pierce Brosnan...), pero me gustó bastante. Aunque claro, no la recomiendo a aquellos que -como yo- no hayan visto la parte anterior, porque aunque más o menos pillas el hilo, hay claras referencias a lo que pasó en la anterior. Hay una escena de persecución en Siena (norte de Italia), al principio de la peli, que no tiene desperdicio alguno.

También acabé al fin el libro "The Five People You Meet in Heaven" (me ha costado porque nunca encontraba el momento para leer). Las dos últimas páginas me han puesto la piel de gallina, pero no os voy a dar más detalles por si alguno gusta en leerlo.
Desde que llegué - hace ya más de dos meses - he notado una cosa que siempre se me olvida de explicar en el blog. Aunque bueno, si os soy sincero, creo que sí lo expliqué pero no estoy muy seguro... Bueno, lo vuelvo a contar. Aquí, todo el mundo que coge el autobús -y son Irish, claro- al salir le da las gracias al conductor. Es una pasada! Además, el conductor muy amablemente contesta "cheers" o "you're welcome" con una sonrisa en la cara... Igualito que en Barcelona. Pero es que no sólo eso, sino que además, si tienes dudas de dónde bajarte, el conductor, muy amablemente te avisará cuando llegues si tú se lo pides... Inténtalo en Barcelona si tienes "güevs"....
Lo que sí es como en Barcelona es "cómo pecan de pardillos los guiris"... o los novatos. Me explico -por si alguien buscando en la red llega a este punto-, para venir o ir al aeropuerto desde el centro puedes hacerlo en taxi (unos 25 euros, dependiendo de muchos factores) o puedes coger un bus "super-rápido" que se llama "bus-link" (6 euros) y que siempre está a petar de gente. Pues bien, al lado de ese bus, tanto en el aeropuerto como en la parada de O'connell St. donde para, hay dos buses: el 16A y el 746 que hacen el mismo trayecto -con paradas, eso sí- pero que cuesta tan sólo 2 euritos... Y es una pasada porque es muy frecuente y nunca hay nadie, porque los que no lo conocen (guiris) se van al autobús "más publicitado" y al que todo el mundo te manda cuando preguntas cómo ir al centro o al aeropuerto... Curioso.


Por cierto, no os preocupéis, la parada la reconoceréis porque veréis a la derecha el Spire, además que creo que es la última.

Bueno, la semana pasada estuve ayudando a John (mi landlord) a hacer un essay para la Universidad (la UCD). La verdad es que esta vez me llevó más tiempo que habitualmente, ya que tenía que analizar unos riesgos y sus contingencias y ponerlos en un Risk Plan. Al día siguiente de haber terminado, 3 días antes de su entrega, me entregó una tarjeta que me hizo mucha ilusión. No penséis que yo le hago el trabajo no, simplemente que como es un hombre mayor, sus habilidades con el Word y el Excel no son demasiado, cómo decirlo... avanzadas. Por cierto, gracias Alsina por el manual de SQL y de macros!!! (Sé que no me lee, pero ya le llegará).

Os muestro la tarjeta. Es un juego de palabras, un chiste, que me contó la primera semana que llevaba aquí. "To draw" significa más cosas que dibujar, también se usa "draw" cuando pones el té a fuego lento y lo dejas reposar un rato -puede que la traducción sea esa, reposar, pero no estoy seguro que tenga traducción-. "To draw" significa también "desenfundar" y "empatar"... Pues la tarjeta hace referencia a un chiste que me explicaba entre la diferencia entre un vaquero americano y uno español. Y era que en el momento que decía "Draw!" el español sacaba sus lápices mientras el otro sacaba su pistola... No tiene mucha gracia, pero fue de las primeras cosas que aprendí, y la tarjeta me llegó como un gran agradecimiento por su parte.


En la tarjeta podéis leer: "Dear Jose, Thank you for all your help. John"... Me emocioné.



Como algunos ya sabéis, el viernes día 7 vino Olga. Tras las primeras horas, que estuvimos en el Trinity College, con las maletas y todo -ya os contaré algún día por qué y para qué- nos fuimos a casa. Allí empezó la fiesta... Kitt, John, Aideen, Jacinta (que aunque por el nombre parece española, es auténtica Irish), Mary, Alessandro, Olga y yo.... Luego estuvo un ratillo Charles, el marido de Mary. Lo pasamos genial. Bebimos vinos de: Nueva Zelanda, Australia, Chile, África y por su puesto, del Penedès (éste en concreto era una botella de la caja que le compré a Toni Canals...). Éramos tantos porque era la graduación, precisamente en el Trinity, de Aideen (la hija de Kitt y John).

El sábado por la mañana, nos fuimos a St. Anne's Park y a Howth (cómo no!) para que Olga lo conociera. Lástima del viento y de la lluvia que nos pilló, ya que empezó el día muy soleado pero como siempre, el tiempo aquí es muy variable... pero estuvo genial. Luego nos fuimos al hotel que había cogido (porque en casa no cabíamos tanta gente, ya que venía también el abuelo... jejeje). Os pongo algunas fotillos que hicimos en Howth, St. Anne's Park y St. Stephen's Green.

Por cierto, si alguien ha de irse a alguna capital importante, le recomiendo que reserve mediante http://www.lastminute.com/ pero en a sección de Top Secret hotels... Te garantizan que es un hotel de 4-5 estrellas y que está céntrico. No te pueden decir qué hotel es hasta que no tienen la reserva, para evitar "canibalismo" de su propia oferta. Pero valió la pena. Estuvimos en un hotel genial, en D4 Ballsbridge (a un paseíto del centro). Es un complejo hotelero (ver http://www.d4hotels.cie/) y nos tocó en el Ballsbridge Inn. La única pega que le encontré es que el mismo fin de semana había una convención de tatuajes/tatuadores/tatuados que daban miedo... Y algún listo intentó colar en mi factura su cena... pero bueno, lo demás ok. La habitación era del tamaño de mi piso (no es muy difícil) y la cama también del tamaño de mi piso. Perfecto. Jejejeje. Por cierto, salió muy bien de precio, unos 90 euros la noche.

El domingo por la mañana Olga y yo desayunamos en Grafton Street, nos tomamos unos cafés "late" y unos scones de auténtica baker's shop (panadería). Los scones (pronunciado escouuns) están buenísimo. Yo hasta ahora había comido scones de bollería, y aún así me encantaban. Pues los de Grafton Street... para morirse. Son como unos bollitos con pasas dentro, que se le pone mantequilla (aquí la mantequilla -butter- es salada) y mermelada, normalmente de fresa (bueno, en realidad -creo- de cramberry). Quiero volver para comprobar si la forma que se hizo en la crema de mi café fue casual, fue una señal de que Olga estaba allí conmigo, o bien si le gusté a la camarera y quería decirme algo.... jejeje...

El domingo noche llegó a Dublín la Navidad... Nunca me he tragado en Barcelona estos actos inaugurativos... pero me lo he tragado en Dublín, sí señor!!. Como en todos los sitios, con una gran carga política. Lo mejor fue cuando invitaban/sugerían a gastar el dinero en Dublín, en los bares, en los shopping center, en las tiendas... para combatir la crisis. No viajar a otros países a gastar, sino quedarse aquí y no frenar el consumo. Lo paradójico fue cuando comentó que Dublín se merecía el mejor árbol de Navidad para su ciudad... comprado en Francia por 1 M. de euros... Gracioso, verdad? A ver el árbol es bonito, pero no creo que no pudieran haber hecho algo aquí... y más barato.

Olga se fue el lunes por la tarde. Por la mañana estuvimos dando vueltas por la zona del Temple Bar - en la foto sólo he destacado el rojo con la función de mi cámara Canon ISUS 70. Por cierto, que nadie vaya a pensar que Temple Bar es el nombre de un local, sino que es el nombre de toda la zona. No estámuy claro el orígen y ahora no voy a hacer una tesis al respecto. Pero lo que quiero deciros es que aunque en las postales siempre sale este bar rojo que lleva el mismo nombre del barrio, se trata de toda la zona y el Temple Bar no es únicamente este bar de la foto. Otra cosa, aunque Temple parece ser que era un apellido de una familia muy importante, el término Bar no se os vaya a ocurrir mezclarlo con el bar que nosotros conocemos... no tiene nada que ver. Olga y yo leímos que era derivado de otro apellido, pero no está claro tampoco. Así que , os pongo la foto.


Una vez Olga se fue, la verdad es que me quedé tocadillo... Hasta el día 20 de Diciembre que no vuelvo a Barcelona no la volveré a ver... Bueno, en realidad la veo cada día por Skipe, pero no es lo mismo. La acompañé al aeropuerto -con el autobús que ya os he enseñado- y luego me fui -como no- al Café en Seine, nuestro segundo hogar. Quedé con Enrique, Eva, Iolanda (otra recruiter más!).... es decir, con todos. Y aunque en principio era sólo para tomar unas cervecillas... como siempre, nos liamos bastante más de lo previsto. En realidad iba a ser -sin saberlo- la última cerveza que tomamos junto con Eva (la primera recruiter que conocí y que me entrevistó aquí) ya que no la volvimos a ver. Se fue el Martes. Desde aquí Eva te deseo mucha suerte en tu nueva trayectoria profesional -evito poner el nombre de la empresa- y me encanta que estés en recursos humanos... jejeje, nunca se sabe si cuando vuelva a la Caja me querrán o no... ;)
Pongo algunas fotillos:


El pasado martes 11, fui con Alessandro al Abbey Theatre a ver The Resistible Rise of Arturo Ui. John es el stage manager del National Theatre y nos había conseguido unas invitaciones... Tras dos horas de tortura, darnos cuenta que no entendíamos ni la obra, ni el idioma, ni los chistes, ni ná de ná... decidimos abandonar y volver a casa. Era sólo la media parte.

No hay ninguna novedad más que pueda explicar ahora mismo. Todo sigue su rumbo, a ninguna parte, conociéndome más y más y descubriendo quién soy, qué quiero y lo feliz que soy. Y (re)conociendo la suerte que tengo de estar con la persona que estoy.

Desde aquí gracias a todos, en especial a aquellos a los que saben que van dirigidas.

NOTA 1: Oriol y Marta, disfruteu com mai de "la vostra nova vida".
NOTA 2: Eva, ha sido un placer recorrer parte del camino juntos.
NOTA 3: Os contaré como ha ido este viernes 14, sábado... en el próximo post.
NOTA 4: Disculpad la estética de este post con las fotos, pero es que al final me he perdido la paciencia para que quedara bien...

5 comentarios:

Jordi C. dijo...

Que bien os lo pasáis! y feliz navidad ya!

MULHOLLAND dijo...

NOTA 1: Estem disfrutant de la "nova vida" apassionadament.

NOTA 2: Segueix disfrutant la teva, de la mateixa manera que ho estàs fent.

T'estmem.
M&O

Anonymous dijo...

Vive, descubre, redescubrete, experimenta, exprime la vida en cada instante.
Ama, cuida, mima a la persona que tienes a tu lado, es un verdadero tesoro. Tu tesoro!!!
Olga eres un SOLETE!!! MUAKS

Basta de Cháchara dijo...

Jordi, me refería a una Guinness!!!

Basta de Cháchara dijo...

Gracias por los comments!!!! Jordi, te estas ganando un Guinness cuando vaya!!! Por ser de los más fieles!!!

M&O sou els millors, tinc ganes de conéixer el Guillem!!!

Anónimo... Lo que hemos hablado... acuérdate!!!!! ;)

Por cierto, el escritor misterioso ya no lo es para mí. Sospechaba de 2 que ninguno ha resultado ser... curioso.