domingo, 24 de mayo de 2009

El secreto del 29...

Este que véis abajo, es el 47.709 - supongo que me lo pensé demasiado - uno de los mejores atletas jamás vistos... mañana, mis agujetas lo recordarán.
Pues sí, hoy ha sido un día especial.

De hecho, tras haber ido ayer a mi ya asíduo restaurante tibetano a cenar - al que últimamente voy casi una vez por semana - y haber tomado un cubatita final... hoy a las 7 ya estaba en pie ya que a las 9'30 era la gran hora. Por cierto, os recomiendo el tibetano (http://www.restaurantetibetano.com/) que aunque el nombre de la web es más bien poco original... tanto el precio como la comida está de PM. Además, el vino de la casa es un Rioja con nombre comercial Cancerbero que está muy bueno y la botella vale 6'50 euros.

Pues lo dicho, aunque he - hemos - tenido tentaciones de no ir al momento de la verdad, finalmente hemos ido como dos campeones. Hablo de la 31 cursa del Corte Inglés.

La carrera ha empezado a las 9'30 y, curiosamente, ya en la línea de salida - nos hemos encontrado, además de con media Barcelona, con Alberto, uno de los primos de Olga... una de esas casualidades que a uno le hacen pensar en lo pequeño que es el mundo.

Correr es un deporte más bien individual, así que sintiéndolo mucho, he dejado a Olga atrás y he ido un poco a mi bola, ya que aunque no soy especialmente veloz, cada paso mío es dos veces el de Olga, con lo que intentar ir los dos al mismo ritmo era cansarnos innecesariamente.

La cursa ha ido muy bien, debo decir que la subida a Montjuïc la he hecho caminando pero me lo he pasado en grande. Uno se emociona cuando llega a la meta, después de 10,934 Kms y ve que lo ha hecho en un tiempo de 1h 28 minutos... Pero cuando te enteras que es casi una hora más tarde de llegada que el primero, te das cuenta que no eres más que un mataíllo.... jejejeje....

Al ponerme a escribir este post - de ahí viene el título - me ha dado por mirar el tiempo que hice en la primera y única cursa de El Corte Inglés que participé (fue además la del año de mi accidente, razón por la que fue primera y única, puesto que no quería volver a correr hasta que estuviera en plenas condiciones - bueno, de hecho no me dejaban). Pues eso, el tiempo que hice fueron 2 horas clavadas, eso sí, la distancia era de 3 kms más -13,800 kms. Si divido los 13,800 kms entre 120 minutos -tiempo que tardé en hacerlos- me sale una velocidad de 0,115 Kms por minuto. Si tenemos en cuenta que este año eran 10,934 kms y lo dividimos por la velocidad media anterior, me sale que este año debería haberlo hecho -ceteris paribus- en 95,07826 minutos... tiempo que sobradamente he mejorado y eso que he hecho del Km 4 al 6 paseando y que desde que han dado la salida hasta que he pasado por ella... han pasado 20 minutos.

Y yo me pregunto... habrá tenido un error de cálculo el mismo que pone los precios del parking de Urquinaona? Lo digo porque al volver - caminando, que no corriendo- a casa desde el centro, hemos pasado por un parking en el que he visto el siguiente cartel.

Alguien de a pie como vosotros amigos lectores, no caería en la cuenta... Pero me ha sorprendido el número de decimales en el precio por minuto de dicho parking, pero más me ha sorprendido cuando he descubierto lo que -alguien con inquietudes como yo- he descubierto. El precio por hora son 2,60€, que si lo dividís entre 60 minutos que tiene una hora... nos da 0,04333333. Ahora, hagamos lo siguiente, multipliquemos 60 minutos por el precio/minuto, es decir, 60x0,044123 nos da 2,65, aunque sin redondeos aplicados y siguiendo la misma métrica utilizada por el propio parking sale a 2,64738. Teniendo en cuenta que no existen los milésimos de euros... estamos hablando de 5 cts - 0,05 euros - que representan un 2% por encima del precio por hora. Es decir, nos están timando. Si por casualidad lees este post, aparcas en ese parking, y estás exactamente 60 minutos -casualidades un tanto difíciles- que sepas que con toda la razón podrás protestar y pedir que te apliquen la tarifa por hora.

También puede ser, que como la ignorancia es atrevida, y yo no sé cómo funciona la tarificación por minutos... sea posible que cada hora te la cobren a 2,60 y cada minuto de exceso a la tarifa por minuto marcada, pero entonces no tendría gran cosa que explicar en el blog.

Puestos a hablar de nuevas curiosidades, creéis en las causalidades o en las casualidades? Esto lo digo, porque como digo en el título de este post, el 29 parece haber sido mi número latente de la suerte. Esto lo digo, porque si sumamos los números de los dos dorsales con los que he corrido la cursa de El Corte Inglés, ambos suman 29.



Bueno, para acabar este extraño post, pongo unas fotillos del final de la carrera: una hecha con el móvil de Bruno -a él no nos lo hemos encontrado por casualidad sino por causalidad después de llamarle- y otra con mi cámara hecha por el corredor 47.709, oséase yo mismo.




Esto es todo por ahora... como siempre, os quiero.

5 comentarios:

Bruno dijo...

Me encanta esta entrada, será porqué salgo?
El año que viene más!
Bruno

Jordi C. dijo...

Yo creo bastante en las casualidades, pero muchísimo más en las causalidades.
Por cierto, feliz día a quien se lo merezca!

Anónimo dijo...

Joselito la causalidad es casual y la casualidad causal, deberiamos hablar mejor de CAUSUALIDAD!!

Albert dijo...

No es por joder, pero si sumas tus dorsales, ninguno de los dos suma 29, sino 27. Es irónico que te fijes en lo del parking y se te pase por alto lo del dorsal!

Bueno chaval, que estas hecho un chaval, que espero que algún día podamos hablar con tranquilidad, que no se quede en esos 5 minutos raros del curro.

Basta de Cháchara dijo...

Cierto Albert, sabía que sumaban lo mismo, pero lo detecté sin llegar a hacer la operación, ya que mi capacidad de ver más allá sobrepasa el límite... EING?

Bueno, a ver si es verdad y nos vemos haciendo unas cervecillas!!!

Me río de todos de los que tú ya sabes. JAJAJAJAJA...