domingo, 5 de julio de 2009

Uno se da cuenta...

Uno se da cuenta de cuán rápido pasa el tiempo. De cómo tenía mails por contestar, cosas que decir, experiencias que contar... y el tiempo, ese presente que define cuándo se han producido acontecimientos, de forma efímera no me ha permitido encontrar un momento para compartir esos acontecimientos con todos.
Accedo a sites donde solía obtener inspiración, busco esos blogs donde tenía cómplices y gente que compartía conmigo momentos, esos momentos que aunque no en ese mismo presente, el hecho de escribirlos hacían que se perpetuara de forma que pudiera llegar un día a cruzarse en mi tiempo.
Me doy cuenta, que ellos también han cambiado, ellos también han ido abandonando esa huella que sirve de guía para los que un día anduvimos por el mismo camino.
Han pasado muchas cosas, muchas. He hecho muchas otras, muchas. No sé quien me lee, tampoco me importa. Tiempo hace ya que eliminé el contador. He oido a veces a mucha gente que dice que los que escriben en un blog lo hacen por un exceso de egocentrismo de contar todo lo que hacen, lo que viven, lo que piensan.... y que se crecen cuanto más gente les lea... Creo que se equivocan.
Escribe y luego piensa. Verás que es un gran modo de experimentar cosas. Normalmente la gente piensa para escribir grandes cosas, pero creo sin duda alguna que la frescura de esto es que se escribe y luego se piensa. Se dicen barbaridades, pero a su vez, ayudan a ordenar ideas y crecer... Si alguien lo lee... puede que sea de nuevo huella para otro, camino para perdidos, acontecimientos que ordenan el tiempo....
Bueno, dejando de lado un poco la reflexión anterior que puede que no os lleve a ningún lado, entre las cosas que han pasado... Es la pérdida de un grande: Michael Jackson. Ahora es cuando empieza el verdadero negocio para los chupasangres. Ya he visto politonos con todas sus canciones anunciados en la tele. Campaña para que los que compraron sus entradas para sus conciertos no las devuelvan (más de 800.000 personas a unos 50-70 euros)... una buena pasta. Realmente las diseñó él? O forma parte del marketing? Quién se la embolsará? La lucha por la custodia de sus hijos... que sin duda lleva aneja la gestión delpatrimonio del Rey del Pop... Entre ellos, los derechos por canciones de los Beattles... En fin, una vergüenza.
Sin embargo, yo me quedo con lo que fue. Siempre recordaré su actuación de Billie Jean, donde por primera vez realizó el moonwalk... superemocionante. Lo vi por primera vez en un vídeo (Michael Jackson: La leyenda continúa) de cuando mi hermana era incondicional fan de él: y eso me impresionó entonces y ahora.




Me emociona también el ver los ensayos de su gira, dos días antes de su muerte y no entender nada. El mundo fue injusto con él. No lo entendió. Ahora, allá donde esté, podrá volver a ser ese Peter Pan que siempre fue.


Un saludo a tod@s los que por algún motivo, sea el que sea, habéis llegado hasta aquí.

4 comentarios:

Cris dijo...

El dolor que siento no desaparece, no me escondo, aunque esto implique soportar burlas de los que no lo sienten tan profundo.
Gracias. Tu tambien formaste parte de esos años en los que mi mundo giraba sólo entorno a él. Ahora lloro viendo las entradas para el 6 de septiembre... no las devolveré, las necesito para pasar página.

Jordi C. dijo...

Qué bueno una nueva entrada después de tanto tiempo. Escribir es un ejercicio sin duda terapéutico. La muerte de Michael Jackson nos hace ver que la persona siempre estuvo alli, aunque a veces fué difícil discernir entre ella y el personaje. Saludos!

Anónimo dijo...

Para crear algo realmente nuevo hay que dejar a un lado lo establecido, pero la creación en cierto modo es un intento de establecer nuevas bases. Jacko es un claro ejemplo. Y qué grande. Un silencio de blanca, estruendoso, como un grito de los que hemos sentido sus ritmos.

Anónimo dijo...

No sé quién decía que la gente suele triunfar en lo segundo para lo que está más capacitada, porque para triunfar en lo primero hay que alcanzar niveles de desgracia verdaderamente insuperables.