lunes, 3 de noviembre de 2008

Halloween...

Hola familia!!! Ya estoy aquí de nuevo.

Como sabéis, o si no lo sabéis yo os lo digo, Halloween es una fiesta de origen irlandés aunque se conozca o se hayan "apropiado" los americanos de la tradición. Como podéis leer en wikipedia : "La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces." Pero, no me enrollo más con el tema...

Bueno, el viernes 31 de Octubre, me pasé la tarde en el centro con Maite y Alessandro para comprar nuestra bebida para la fiesta a la que estábamos invitados y buscar algo para disfrazarnos. Alessandro y yo, compramos 3 botellas de vino y 4 cervezas de medio litro.

Curiosidad: compré una botella de Sangre de Toro... y me sorprendió mucho ver que en la etiqueta, llevaba un obsequio... un toro sujeto con una bandera catalana. Es curioso, porque estoy seguro que en Catalunya nunca lo harían por ser algo... como diría yo de forma políticamente correcta... ¿antagónico?
Desde las 18'00 hasta las 21'00, los niños llamaban a la puerta todo el rato... y decían "Trick or treat?" (truco o trato). El orígen de esta expresión es debido a una leyenda de un espíritu muy malo que pasaba por las casas (llamado Jack O'Lantern) y decía "truco o trato?"... el trato consistía en que tenías que ofrecerle algo (dinero o lo que fuera) o si no maldecía la casa (truco) para que pasara todo lo malo a sus habitantes... Curiosidad: Las actuales calabazas son conocidas tambien por el nombre de Jack O'Lantern. Os pongo una foto para que veáis como Kitt y yo asustábamos a los niños cuando llamaban pidiendo caramelos... realmente fue muy divertido.

Después de cenar y habernos trincado entre Kitt, Alessandro, John y yo 2 botellas de vino... nos "maquillamos" y nos fuimos de fiesta.

Estuvimos hasta aproximadamente las 5'00 de la mañana, aunque no estoy seguro. Por la calle, en O'connell Street se podía ver mucha policía, medio broncas entre borrachos, un Burger King lleno de borrachos disfrazados y lo mejor... un superman caminando como si le hubieran robado el alma... jejejeje... A ver, nosotros no es que fuéramos mucho mejor...

Muy bueno en el bus nocturno... Era muy cómico ver a la de delante mío con un cuchillo atravesándole la cabeza... jejejeje...

El sábado se fue a Alessandro a Roma y yo estuve todo el día en casa, descansando... no hice absolutamente nada. Porla noche, pude hablar mediante la webcam con Olga y mis amigos, que estaban cenando en casa de Dani y Ana... qué rabia no poder estar allí.

Ayer domingo, hacía un día brutal. Decidí irme a Howth otra vez, pero esta vez a patear por montaña... a hacer una gran excursión. Aunque en principio iba a ir solo, al final se apuntó Enrique. Bordeamos toda la península (unos 17 kms) por los acantilados, increíble. Me sabe muy mal no poner fotos, pero para mi desgracia, cuando intenté hacer las primeras fotos, me dí cuenta que no tenía batería... ya véis, qué triste... Las vistas y el día brutal... espero que haga bueno para cuando venga Olga (el próximo viernes) para poder llevarla allí.

Por la noche, me puse una película en inglés... Coach Carter. Me gustó mucho, una vez más, el mensaje es el mismo: hay que tener un espíritu luchador para lograr cosas. Ya os digo, me gustó mucho. Resumen: entrenador muy disciplinado que acepta entrenar a un grupo de medio-delincuentes...

Quiero contaros un par de anécdotas divertidas... Yo aquí presumo un poco de que mi listening ha mejorado increíblemente y que, aunque mi speaking va más poco a poco por falta de inmersión, mi listening es brutal... pues bien... os cuento:

1. El otro día Kitt se fue a currar... una hora más tarde me llamó para ver si estaba en casa, y yo entendí -muy claramente- si podía mirar si el (tea) estaba en el fuego (fire)... Pues bien, fui a comprobarlo y no había nada... Entonces dudé de haber entendido lo que me dijo, y para asegurarme le mandé un SMS... Ella me contestó: "I asked if u would be there at 12'30 as I forgot my keys to get back in to the house"... Es decir, que se había olvidado las llaves para volver... Yo entendí tea (pronunciado tíi) en vez de Key (pronunciado kíi)... lo que no sé de dónde coño entendí fire... jejejeje...

2. El sábado por la noche, recién me puse con Kitt y John a ver la tele, y yo entendí algo que hablaban de los "Turkish in Spain" (turcos en España)... pero no me cuadraba nada con lo que estaba viendo (animales)... así que pregunté... Poquita risa... estaban hablando de los "turkeys in spring" (los pavos en primavera)...

Así véis que algunos días me siento que mi inglés is getting worse (está empeorando)... jejeje...
Bueno, un abrazoooooooo!!!!
PS: Joel A., eres un crack.

8 comentarios:

Jordi C. dijo...

El año pasado estuvimos el 31 en Dublin y fue una pasada ver el desfase de la gente. espero que disfrutases!

Anonymous dijo...

Que envidia!!! Como me gustaria lo de los niños llamando a la puerta y asutarlos, etc ... que lastimica el superman, jajaj!!

Y carga la cámara que quiero fotoooos!!!

Un petonet,
Cris

Basta de Cháchara dijo...

Jordi!!! Echaba de menos comentarios tuyos!!!! Sí, la gente iba MUY desfasada... De hecho en O'Connell hubo peleas y arrestos uy demás oí por la radio... aunque nome hagas mucho caso, que ya has visto que mi listening... jejejeje. HAs ido al salón del Manga??? Qué envidia, seguro que sí!!!!

Volveré CRis este finde, ya las pondré!!!

Anonymous dijo...

Vamos a ver como está tu ingles José, ahora toca el traducing; y no me digas que está mal dicho que en Barcelona en vez de tener alquiler de bicicletas tienen bicing.

MASP (no sabes quién es verdad? anda piensa un poco) y yo hemos encontrado esto en el ordenador (seguro que el tuyo también lo tiene), a ver si lo puedes traducir al inglés:

"El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja."

Estas dos frases tienen todas las letras del abecedario y se pueden leer cuando miras uno de los tipos de de letra que tiene instalado el ordenador.

Espero la traducción y de paso me explicas que es 'cardillo' y 'palenque'.

Ala, un saludo
Carlos G.

Jordi C. dijo...

Pues si que fui al salón! una exalumna me regaló una entrada ya que estaba en un stand. antes de entrar ya me encontre con unos cuantos alumnos sorprendidos. y dentro fui "avistado" por muchos mas que no se atrevieron ni a venir a decir hola.
Por cierto, has visto el trailer de la peli de Dragon Ball?
http://www.blogdecine.com/2008/10/06-dragonball-trailer

Basta de Cháchara dijo...

Joder, he visto el trailer de Dragon Ball... vaya mierda... he estado leyendo por ahí y por lo visto "se han basado" en la serie... pero no sigue la historia.

Además Krilín no sale y parece ser que Piccolo ni si quiera es verde...

He visto además,en el trailer, que nombran a Mai... pero si en la serie es un personajillo sin importancia... Y dónde está Ulong??? Porque Yamscha sí que está... en fin... como he leído en un comentario por ahí, tenían una gallina de los huevos de oro y se la han cargado...

Joel Alegret dijo...

Por qué soy un crack?

Basta de Cháchara dijo...

Perquè em va fer molta gràcia el logo que vas fer... i m'he enrecordat de tu moltes vegades... a veure si parlem. Una abraáda.