viernes, 21 de noviembre de 2008

Barcelona, mi ciudad (by Steffi Bofill)...

Hola a todos, he pedido permiso a Steffi -una antigua compañera de clase en la uni- para publicar aquí este texto suyo, que humildemente ha escrito en su Facebook.
Espero que os sirva para reflexionar.
.
Barcelona, mi ciudad.
.
"Noviembre se nos está escapando...y con su huida de escena la ciudad empieza a llenarse de adornos navideños, luces que iluminan las calles frías, heladas con tu ausencia, papa noëles sin regalos que te invitan a entrar en cualquier centro comercial.. date un capricho ...tomate un café con leche calentito que hace frío... y sonriele al de al lado... que a lo mejor ha tenido un dia de perros.
.
Llega la Navidad, y con ella los buenos propósitos de cada año, creo que este año los he cumplido, he dado más de lo que he recibido, he querido sin esperar ser correspondida, he amado entregando cuerpo y alma, ahora , desalmada y feliz, continuo mi camino.."caminante , no hay camino, se hace camino al andar" dijo Antonio.
.
Celebro, probablemente como tú, que aún hoy en día exista gente auténtica, gente que vibra con los demás más que con uno mismo, auqnque es necesario que te lleves bien contigo mismo si no... mejor deja de leerme, gente que te brinda su compañía sin esperar nada a cambio y que disfruta de tí tanto como tú de ellos, del momento que compartes, de ese café, güisky o cigarrillo que se tercia desinteresadamente...es la esencia.
.
El mundo se ha vuelto loco, estoy de acuerdo, pero quedamos muchos cuerdos aprovechándonos de la demencia de los demás, muchísimos que seguimos queriendo al prójimo como a nosotros mismos, o más, que creemos que los buenos, aunque pocos, somos mejores, que vivir con buenas intenciones llena el día a día de cualquiera. Como la música que despierta tus mejores sueños estando despierto...(últimamente tarareo Mandame una señal..Maná).
.
Somos muchos, pero silenciosos, obviamente vende más una notícia sobre un pirómano de Mataró que quemó el 70% de containers de plástico que decir que un ciudadano ayudó a una pobre ancianita a cruzar una calle en vez de que un conductor ebrio la envistiera....o que un anónimo entregó las llaves que encontróo en una moto a la polícia en vez de irse comn ella a tomar 4 birras con los amiguetes.....Sí, sí..es triste pero a todos nos mueve el morbo... y si es sangriento mejor.
.
Ayer vi en el TN imágenes de la RPD del Congo un mensaje desde algunas ONG a la ONU, al mundo..a nosotros , ves a niños con unos ojos que salen del rostro y con un brillo que no vislumbro en la mitad de niños que hay por aquí, por una ciudad con todos los lujos inimagnables, inapreciables para muchos... DIOS!!, esas imágenes, esos mensajes de ayuda, de socorro, despiertan el interés de cualquiera ¿no creees?... y por ello te escribo , para animarte y darte una palmada en la espalda, un tirón de orejas... hay muchas cosas que puedes hacer para ayudarles... empezando por salir a la calle y mimar al prójimo... sea amigo o desconocido (a los enemigos...mejor que ni agua... ¿te parece contradictorio?.....ojalá con estas palabras ayude en algo... a alguien a sentirse mejor. Sin ir más lejos -...porque no donar sangre en el Clínic?? o en cualquier hospital cercano...aquí el altruismo existe.
.
Pues vete aquí... que desde este pequeño rincón que es el de mis notas en facebook... grito a los 4 vientos que sobrevivo siendo buena (...un angel sin alas... me mentiría a mi misma si digo que nunca hecho anda malo...bufff....tampoco se trata eso...) , medio anónima y legal...queriendo a los míos y no tan míos... que uno se siente feliz cuando sale a la calle sin nada más encima que un abrigo y la bondad por montera... y sonrío... y de verdad que purifica a cualquiera...n o voy a ir de santa.
.
Así que lo dicho, a disfrutar de Noviembre... que receloso nos deja un aire meláncolico frente a las Navidades... y que si no has sido tan bueno este año ...no te preocupes; tienes un nuevo año por delante para enmendar el mal hecho, para empezar hoy mismo si cabe, para decirle a tu pareja, hermanos, padres,amigos y compañeros que les quieres, que verles bien te hace sentir bien, porque la vida no es más que eso: deseos que deseamos se hagan realidad, pronto.
.
CARPE DIEM.
Echale un vistazo..y sal a la calle con ese orgullo digno de alguien que vibra con la humanidad. http://www.tv3.cat/videos/840329".
.
Steffi Bofill

4 comentarios:

Pao dijo...

Jose, gracias por publicarlo y compartirlo con nosotros..
a medida q lo iba leyendo sentía como si me estuvieran leyendo el pensamiento, pero creo q yo no lo podría haber explicado mejor.. me gustó mucho..
Me hizo bien leer algo así hoy.. estoy en uno de esos días en los q necesitaba refrescar estos pensamientos.. un beso para ti y para la autora, q por cierto no conozco..
Nos vemos! besito! :)

Ruth dijo...

Sin duda un trago largo, que son los mejores, y uno que calienta cuerpo y alma. Enhorabuena a la autora y gracias Jose por compartirlo :)

Anonymous dijo...

Bueno, bueno...menudo mundo hay por aquí!.
Es como descubrir una isla con mil tesoros no??.
Y yo que me estreno en el facebook pensando ser pionera..y mira por dónde!...llego tipo un año tarde...
estás hecho un megablogger!!!.
Voy a leerte con paciencia...a conocerte...
Gracias por incluirme en él, y gracias a los que me han leido y difrutado!., que enorme riqueza esta de compartir sentimientos, palabras y hechos ¿porque todo esto está pasando, sí?.
Bien, Guerra, aquí me tienes..dispuesta a darte guerra!!.
Un beso a tí y a todos los tuyos!(que veo son muchíiissmmooss!).
Muchísimas gracias José.
Steffi

Jou dijo...

Unas palabras preciosas, sencillas y maravillosas.
No se si sera noviembre, el acercamiento de la epoca navideña, o...ver a saber pero ultimamente fluye y fluye el amor...que no pare
Muchisimas felicidades a la autora y gracias por acercarnoslas.
Ciao un besito