domingo, 24 de mayo de 2009

El secreto del 29...

Este que véis abajo, es el 47.709 - supongo que me lo pensé demasiado - uno de los mejores atletas jamás vistos... mañana, mis agujetas lo recordarán.
Pues sí, hoy ha sido un día especial.

De hecho, tras haber ido ayer a mi ya asíduo restaurante tibetano a cenar - al que últimamente voy casi una vez por semana - y haber tomado un cubatita final... hoy a las 7 ya estaba en pie ya que a las 9'30 era la gran hora. Por cierto, os recomiendo el tibetano (http://www.restaurantetibetano.com/) que aunque el nombre de la web es más bien poco original... tanto el precio como la comida está de PM. Además, el vino de la casa es un Rioja con nombre comercial Cancerbero que está muy bueno y la botella vale 6'50 euros.

Pues lo dicho, aunque he - hemos - tenido tentaciones de no ir al momento de la verdad, finalmente hemos ido como dos campeones. Hablo de la 31 cursa del Corte Inglés.

La carrera ha empezado a las 9'30 y, curiosamente, ya en la línea de salida - nos hemos encontrado, además de con media Barcelona, con Alberto, uno de los primos de Olga... una de esas casualidades que a uno le hacen pensar en lo pequeño que es el mundo.

Correr es un deporte más bien individual, así que sintiéndolo mucho, he dejado a Olga atrás y he ido un poco a mi bola, ya que aunque no soy especialmente veloz, cada paso mío es dos veces el de Olga, con lo que intentar ir los dos al mismo ritmo era cansarnos innecesariamente.

La cursa ha ido muy bien, debo decir que la subida a Montjuïc la he hecho caminando pero me lo he pasado en grande. Uno se emociona cuando llega a la meta, después de 10,934 Kms y ve que lo ha hecho en un tiempo de 1h 28 minutos... Pero cuando te enteras que es casi una hora más tarde de llegada que el primero, te das cuenta que no eres más que un mataíllo.... jejejeje....

Al ponerme a escribir este post - de ahí viene el título - me ha dado por mirar el tiempo que hice en la primera y única cursa de El Corte Inglés que participé (fue además la del año de mi accidente, razón por la que fue primera y única, puesto que no quería volver a correr hasta que estuviera en plenas condiciones - bueno, de hecho no me dejaban). Pues eso, el tiempo que hice fueron 2 horas clavadas, eso sí, la distancia era de 3 kms más -13,800 kms. Si divido los 13,800 kms entre 120 minutos -tiempo que tardé en hacerlos- me sale una velocidad de 0,115 Kms por minuto. Si tenemos en cuenta que este año eran 10,934 kms y lo dividimos por la velocidad media anterior, me sale que este año debería haberlo hecho -ceteris paribus- en 95,07826 minutos... tiempo que sobradamente he mejorado y eso que he hecho del Km 4 al 6 paseando y que desde que han dado la salida hasta que he pasado por ella... han pasado 20 minutos.

Y yo me pregunto... habrá tenido un error de cálculo el mismo que pone los precios del parking de Urquinaona? Lo digo porque al volver - caminando, que no corriendo- a casa desde el centro, hemos pasado por un parking en el que he visto el siguiente cartel.

Alguien de a pie como vosotros amigos lectores, no caería en la cuenta... Pero me ha sorprendido el número de decimales en el precio por minuto de dicho parking, pero más me ha sorprendido cuando he descubierto lo que -alguien con inquietudes como yo- he descubierto. El precio por hora son 2,60€, que si lo dividís entre 60 minutos que tiene una hora... nos da 0,04333333. Ahora, hagamos lo siguiente, multipliquemos 60 minutos por el precio/minuto, es decir, 60x0,044123 nos da 2,65, aunque sin redondeos aplicados y siguiendo la misma métrica utilizada por el propio parking sale a 2,64738. Teniendo en cuenta que no existen los milésimos de euros... estamos hablando de 5 cts - 0,05 euros - que representan un 2% por encima del precio por hora. Es decir, nos están timando. Si por casualidad lees este post, aparcas en ese parking, y estás exactamente 60 minutos -casualidades un tanto difíciles- que sepas que con toda la razón podrás protestar y pedir que te apliquen la tarifa por hora.

También puede ser, que como la ignorancia es atrevida, y yo no sé cómo funciona la tarificación por minutos... sea posible que cada hora te la cobren a 2,60 y cada minuto de exceso a la tarifa por minuto marcada, pero entonces no tendría gran cosa que explicar en el blog.

Puestos a hablar de nuevas curiosidades, creéis en las causalidades o en las casualidades? Esto lo digo, porque como digo en el título de este post, el 29 parece haber sido mi número latente de la suerte. Esto lo digo, porque si sumamos los números de los dos dorsales con los que he corrido la cursa de El Corte Inglés, ambos suman 29.



Bueno, para acabar este extraño post, pongo unas fotillos del final de la carrera: una hecha con el móvil de Bruno -a él no nos lo hemos encontrado por casualidad sino por causalidad después de llamarle- y otra con mi cámara hecha por el corredor 47.709, oséase yo mismo.




Esto es todo por ahora... como siempre, os quiero.

jueves, 14 de mayo de 2009

One more year...

Pues eso, ayer 13 de mayo, fue mi cumple. Gracias a todos. Tanto los que os acordasteis como los que no. El tiempo, pasa tan rápido... pero bueno, no quiero ponerme profundo porque ni toca ni tengo ganas.
Ayer decidí salir del curro a las 15'00 -para eso era mi cumple- y llegar a casita trempadito, perdón, tempranito (hoy tengo chispa). La verdad es que estaba super-mega-petao... sin sensación de cumpleaños y MUY cansado.

Aquí tenía un pastel esperándome y... regalitoooooooos!!!! Por qué será que no importa los años que se cumplan, siempre se agradece un regalito... Y aquí están los resultados!!!!

No sé si lo he comentado alguna vez, pero odio los actos multitudinarios de todo tipo. A pesar de se una persona muy sociable - incluso a veces demasiado - no aguanto los sitios con muuuuuuuucha gente... pero la verdad, que cuando recibí uno de mis regalos y vi que iba a estar sentado como un señorito - o un viejo, según se mire- la verdad es que me hizo mucha ilusión. Sobre todo por el grupo del que se trata... Sí, se trata de un concierto para ver a los padres de OBK. Sí, estoy hablando de Depeche Mode!!! Nunca antes he ido a un concierto - por lo que ya os he comentado - (el de The Cranberries que vi en el año 95 en Valle Hebrón no cuenta, ya que éramos 4 gatos en un polideportivo...). Pero tengo muchas ganas de ir a este, y como he dicho, verlo sentadito.

Además de las entradas para el concierto, también me regalaron 3 libros... jejeje... bueno, más que libros se trata de 3 joyas importadas desde Japón...

Quiero agradecerle a Jordi C. - asiduo lector de éste, vuestro blog - por la colaboración y las gestiones realizadas a la persona que me hizo los regalos, pero sobre todo por regalarme el número 34 de la Ultimate Edition japonesa!!!!!! Pongo foto de la edición japonesa al lado de la catalana - hay que decir que la calidad de la japonesa es mucho más alta que la catalana, pero bueno...

Jordi, ayer te llamé a casa, y como no había nadie, grabé una canción en tu contestador. Hoy volveré a llamarte para darte las gracias. Quedan super-bien uno al lado del otro en mi estantería de Dragon Ball.

Bueno, una vez visto los regalos... recibí una visita sorpresa de Diego y Aída (dos buenos amigos y primo de Olga) en mi casa, que aunque los esperaba no creía que vinieran. Además, a la fiesta improvisada se unieron los vecinos del 3º y del 1º... Total, que nos acostamos a las mil y con unas copas de más.

Esta mañana ha sido muy duro levantarme a las 6'00 con gusto a Gin-tonic de Bombay, pero también con gusto de haber disfrutado en buena compañía de una buena cena (y buen vino, cerveza, güisqui - qué poco me gusta ver escrito esto así-, ginebra...).

Bueno, por hoy os dejo, ya que he estado haciendo tiempo para que llegasen las 21'00 para poder aparcar bien el coche en el carril Bus (ahora lo tengo encima de la acera, y espero que ahí siga).

Saludos a tod@s!!!

NOTA: Esta última foto está hecha a uno de los manga. Brutal.

martes, 12 de mayo de 2009

Siempre recordaré tus escapadas...

Tarde lo descubrí y fue por casualidad. Hoy se ha ido un grande. Muy grande.




Hasta siempre.

NOTA: La letra de esta canción es de Tontxu y no de Antonio Vega, pero creo que los dos son realmente buenos y una bonita forma de recordarlo.

domingo, 10 de mayo de 2009

Nueva etapa...

Pues sí... finalmente me he decidido a reabrir el blog.
He eliminado mis historias y aventuras de mi periodo en Dublin - bueno, realmente he traspasado los posts a un hueco en el ciberespacio privado además de guardado en XML en mi disco duro. Decidí eliminarlos por prudencia, pero el 12 de Septiembre de 2009, como celebración del año de inicio de mi aventura, volveré a publicarlo todo (habrá pasado ya el tiempo prudencial necesario).
No voy a entrar en detalles en mi decisión de no volver a Dublin. La semana que viene hará dos meses que me reincorporé en mi empresa. Se puede decir, como a algunos a quienes ya se lo he comentado alguna vez personalmente, que he hecho en el último año 3 Masters: 1. el "de verdad" (MPM), 2. mi experiencia en Dublin y 3. la odisea de volver (en época de crisis podéis deducir de qué se trata).
Se puede decir que he pasado 3 períodos, he vivido "todos los días son fiesta", a "los lunes al sol" y finalmente "todos los días son jueves"... pero bueno... no nos quejaremos.
Algunos no estaréis entendiendo nada de lo que estoy escribiendo, pero bueno, lo importante es que aquí se reabre de nuevo un blog pensado para entretener y divertir y donde espero volver a contar con vosotros para vuestros comentarios.
He vuelto al trabajo. No ha sido un fracaso aunque algunos lo vean así. Sin embargo, he obtenido un nuevo enfoque que sólo quienes hayan hecho, hayan vivido, hayan sufrido las consecuencias una decisión como la mía, saben que hemos ganado. He vuelto con una nueva visión. Veo lo que todos ven pero interpreto mucho más que todos ellos.
Esta es una nueva etapa.


NOTA: Prometo que los próximos posts no serán tan "así" como este.