martes, 16 de diciembre de 2008

Y olía a quemado...

Ya estoy aquí de nuevooooooo!!!! Seguramente el último post escrito en el 2008 desde Dublin!!!!
Bueno, antes de poneros al día he de contaros algo. Seguramente os estaréis preguntando por qué he titulado a este post Y olía a quemado... Pues aunque la verdad es que podría hablar de más de uno e incluso aportar alguna prueba, no se trata de una persona.

Como no lo sabréis, os cuento, mi ordenador ASUS -bueno, legalmente es de Olga que me ha hecho una cesión temporal de activo, siendo en este caso el activo un tangible, el portátil- no tiene webcam incorporada. Así que uso una webcam Logitech, que coloco como puedo, encima de la pantalla. Eso me supone que de vez en cuando se caiga encima del teclado, detrás del ordenador, o incluso el ángulo de enfoque se pierda en el infitinito limitado (qué paradoja!) de mi habitación. Por otro lado, a según qué horas -la mayoría- mi habitación no está muy bien iluminada, con lo que dispongo de una lamparita en mi escritorio (bueno, el escritorio tampoco es legalmente mío, sino que tengo un derecho de usufructo por el hecho del pago de arrendamiento semanal que hago por el uso y disfrute de la habitación con todos sus elementos anexos -o anejos- siendo la mesa parte de ellos).

El otro día, en uno de esos momentos en los que me encontraba enganchado al laptop con el Facebook, leyendo blogs, escribiendo mails, etc... empecé a sentir un olorcillo a chamusquina... pero pensé... Será mi pituitaria que se ha vuelto loca, en este caso, la pituitaria no es sólo legalmente mía sino que no se puede ni ceder, ni vender ni subarrendar, ni donar ni ná de ná, porque entonces la liamos parda.

Total, que la lamparita está justo encima de mi laptop y encima de la cámara... bueno, mejor os muestro una foto.

En uno de esos momentos, que olía a chamusquina y que coincidió con una caída de la webcam... al cogerla me quemé los dedos pero de una forma superdolorosa -bueno, el hecho de quemarse creo que lleva intrínseco el hecho que sea muy doloroso.... a no ser que te quemes una uña, pelo o piel muerta. No sólo eso sino que noté que la webcam se había convertido parte de ella en una especie de platilina, como si pudiera moldearla... Total, os pongo una fotillo para que veáis la nueva forma de mi quickcam. ;)

Antes de que se me olvide, ¿os acordáis de la cola en el taxi rank (parada de taxis) donde habían 2 millones de personas? Pues ahora os pongo una foto que hice el sábado, para que veáis cómo es un día normal... exceso de taxis, en ambos lados de la calle.

El lunes (8 Dic) quedé con Tarek, Mayte y Alessandro para ir a cenar a un restaurante de cocina mediterránea. Comimos humus, falafel y un montón de cosas más que estaban buenísimas. Tarek, como buen conocedor del lugar escogió por nosotros, y la verdad es que me encantó. Os pongo la tarjeta por si algún día alguien se anima. Se llama Keshk Cafe, es un sitio muy pequeño y sencillo, que se encuentra a 15 minutos de paseo desde el centro. Como anécdota sólo decir que Mayte en un momento dijo en español "jarra de agua" y la cara de Tarek cambió por completo... jejejeje. "Jarra" suena parecido a "har'a" que siginifica "mierda" en árabe. Jejejeje... Cosas tener amistades multi-culturales. Os pongo una fotillo de la platter de falafel que nos metimos entre pecho y espalda.

Antes de ir a cenar, pasamos por el apartamento de Tarek -por cierto muy chulo- y me hizo mucha gracia descubrir un cojín y bufanda del Barça (bueno, la bufanda ya se la había puesto alguna vez para salir de fiesta). Os pongo unas fotos curiosas... Un italiano -Alessandro-, un egipcio -Tarek- y una madrileña -Mayte- posando... Bueno, a Mayte la forzamos, como podéis ver en la foto (ella es del Real Madrid de pura cepa). Es sólo como anécdota, ya que sabéis que a mí no me gusta el fútbol.

Pues sigo. Durante la semana pasada... pues poca cosa, todos los días yendo a la DCU y esperando que llegara el viernes 12 a que llegara una visita que he tenido. El viernes fue mi último día de clase en la Uni, y casi llego tarde a buscar a mi visita. Motivo? jejejeje... porque me hicieron una mini-entrevista y una foto para poner en la revista y web de la DCU... En cuanto esté publicado pondré aquí el link. De momento sólo os pongo una fotillo de mi titulín. ;)

Pues el viernes 12 fui a buscar a mi visita al aeropuerto, y estuvimos toda la tarde pateando, comiendo y bebiendo. ;) Poniéndonos al día etc. Le enseñé los sitios (bares) de los que aquí he hablado ya en infinidad de ocasiones y por la noche... Al Samsara (pa variar).

He de decir, o mejor que os lo diga ella, que por la noche comprobó cómo la gente va aquí de pasada -vimos 2 caídas por escaleras- y los fresquitas que van aquí las muchachitas. A pesar de estar lloviendo y hacer un frío considerable... pues bueno, lo que siempre os he dicho. Como si fuera la fiesta de fin de curso de verano.

Además, fue testigo de nuestra capacidad de conocer gente nueva... jejejeje... En las fotos hay dos chicas (una más morenita y otra a topos.... jejeje) que estaban de cena de empresa y que estuvieron con nosotros gran parte de la noche. Aunque os parezca raro, sobre todo por la más morenita, son Irish (aunque de origen senegalés). Por cierto, hemos quedado con ellas de nuevo esta semana.

El sábado estuvimos todo el día por el centro y poco más. Estábamos un poco cansados. Bueno sí, nos fuimos a ver el Christmas Market que está en el centro financiero y que acababan de inaugurar el día 12. A pesar que a mí me lo habían recomendado mucho en la uni, fue un fracaso. A nadie de los que venían (Iolanda, Enrique y mi amiga) les gustó, a mí... sí, aunque prefiero los de Barcelona. Por la noche nos fuimos a cenar con Mohamed a un restaurante de comida asiática. Os pongo a la izquierda foto de la tarjeta del sitio por si a alguien le interesa. Buenísimoooooooo!!!!

Luego, como todo el mundo (mis amigos) estaban viendo el Barça-Madrid, algo en lo que ni Mohamed ni nosotros estábamos interesados, quisimos ir al The Bank. Un famoso pub en Dame Street que antiguamente era un banco. Me lo habían recomendado mucho (no pongo fotos porque fueron hechas con otra cámara y no tengo las fotos). Realmente... muy ruidoso, la música muy alta, mucha gente... total, que nos fuimos. La casualidad quiso que descubríeramos en el principio de Temple Bar desde Dame (subiendo Dame, la primera a la derecha una vez dejado a la izquierda el The Bank) un sitio muy chulo: Vat House -en este caso VAT se refiere al IVA de aquí Value Added Tax. Estuvimos tomando una cervecita (sí, sólo una) en el hueco de un antiguo ascensor. La mesa estaba justo dentro del hueco, y si mirabas hacia arriba se veía la antigua maquinaria. Pongo fotos.

El domingo por la mañana mi visita y yo nos fuimos a Hotwh, nos pusimos como el kiko comiendo falafel wrap y eso fue todo el fin de semana...

He de decir que el sábado vimos mucha gente cantando villancicos (carols) y demás para recaudar dinero para charity. En uno de esos momentos decubrimos que los ángeles no sólo no tienen sexo sino que además son ninjas... jejejeje...

Bueno, el domingo fui al aeropuerto y luego quedé con la gente en en Café en Seine... Al volver a casa, en la estación de Pearse St. descubrí un cartel al que no pude evitar fotografiar...

Para ir terminando este interminable post, sólo comentaros 3 cosas, una película y dos curiosidades. Ayer estuve viendo una película muy buena sobre la problemática de Irlanda, justo antes que Michael Collins negociara con los ingleses la "repartición" de Irlanda y que da una interesante visión del conflicto en Irlanda por la división entre República de Irlanda e Irlanda de del Norte. Película durilla por la temática pero muy buena. Os la recomiendo.

La foto del prohibido fumar la hice en el DART. Es curioso, multa de 400 o prisión, o ambos si te pillan fumando... jajajaja... de qué dependerá? Lo mejor es que la moneda de los 400 no son euros sino pounds... según como esté la divisa... te interesará más una cosa o la otra... jejeje...

Creo que ya os lo dije una vez, pero esta vez tengo foto. Aquí los autobuses urbanos utilizados se pueden alquilar para bodas y así que nadie tenga que coger coche. Es curioso, que además lo publicitan en los propios autobuses, algo que me ha sorprendido. Pero me parece una buena idea que creo que se podría extender a Barcelona y que ese dinero sirva para abaratar el precio del billete. Aunque en la foto ponga wedding bus es un autobús de línea, de hecho es que el cogí desde el aeropuerto al centro cuando volví de acompañar a mi visita.

Bueno, un besito a todos y en menos que canta un gallo estoy en Barcelona!!!!! Tengo tantas ganas!!!!

NOTA: hoy he puesto 2 posts. Lo digo porque el vídeo de Encamina que he puesto es buenísimo y es mi manera de desearos a todos felices fiestas.

1 comentario:

Juka dijo...

Hola! qué vergüenza lo de los taxis, qué pintaza tiene el falafel y pobrecita tu amiga madrileña jajajajjajaa me lo hacéis a mí y muero matando ;D

Me ha gustado un montón el rinconcito del antiguo hueco para el ascensor! No hay nada mejor que un local acogedor con un poco de performance!

Ya vuelves a casa!!! feliz navidad :)