lunes, 8 de diciembre de 2008

Y caminaban sobre el lago...

Buenas a todos... hoy, este headwrecker (se podría traducir como comeollas) que os escribe empezará por el final, es decir, por el domingo...

Ayer domingo (día 7) de Diciembre, hacía un frío que te mueres, pero de verdad de la buena. Mirad si estos últimos días ha hecho frío en Dublín, en concreto Killester, en concreto en mi casa, en más concreto en mi habitación... que siguiendo los consejos de Enrique, tengo un nuevo sistema para paliar el frío. Consiste en que antes de dormir, me paso un rato por Internet navegando, o mirando correo... da igual... No importa lo que haga con el laptop (portátil), lo importante es que esté encendido. Cuanto más rato, mejor. Una vez pasado el tiempo prudencial y que cada vez controlo más, le quito la batería al portátil y me la meto en los pies de mi cama... calentita calentita... es un gran sistema!!!

Bueno, pues eso. Ayer a mediodía quedé con Enrique y nos fuimos a dar una vuelta por el centro. El día estaba despejado pero hacía bastante frío... pero mucho frío... Paseamos por Grafton Street, y cuando llegamos al St. Stephen Green's Park flipamos. Las gaviotas y los patos, al intentar "aterrizar" -¿o sería más correcto decir "amerizar"?- en el lago se pegaban unos ostiones impresionantes (decidido, en este caso es "aterrizar")... Cuando quisimos darnos cuenta, vimos cómo incluso algunos caminaban por encima del agua!!! Los cisnes -¿o son ocas?- estaban hasta fuera del lago de lo frío que estaba... Os muestro documentos visuales al respecto:

El domingo, al volver a casa, mientras esparaba en Tara Station la llegada del DART, me fijé en un cartel que dedico a Emilio M. (jejejeje...). Por lo visto dedican un espacio a la poesía, el Poets' Corner... curioso.
Bueno, ahora sí, os explico un poquillo cómo fue el viernes (5 Dic.). El viernes por la tarde quedé con Enrique -raro, verdad?- para tomar unas pints y cenar en el Panama antes de ir a una leaving party de varias personas de mi universidad (DCU) -como indica el propio nombre, es que se marchaban a sus países, dejaban Dublín- que se celebraba en el Arlington Hotel (O'connell Bridge, D1). Pues ya se sabe... qué os puedo contar... fiesta, cervecita y poco más. Cuando cerraron el bar del Arlington (que es brutal, os lo recomiendo, es super-grande y muy buena gente, además mucho Irish) nos fuimos aaaaaaaaaa......... Pues sí, al Samsara. Hasta que también lo chaparon, creo. Bueno, os pongo fotillos que es lo que os gusta. Como véis, gente de varios países y culturas.En un momento de la noche allí estaba ella... orgullosa de su nombre... mostrando su camiseta. Enrique y yo no pudimos evitarlo, eso sí, la chica era un 4x4 con lo cual teníamos que tener cuidado con que no nos viera al hacer la foto... Lo logramos... jejejeje... Manda huevos, llamarse Fairy.
Al acabar la fiesta, y como era de suponer... hacía un frío que te morías en el exterior, pero no lo creía problema ya que, como es habitual los fines de semana, me iba a ir en taxi... Hasta ahora, siempre me ha sorprendido el número exagerado de taxis que hay en Dublin. Realmente, no se ven apenas vehículos privados en el centro. Siempre me había dado un poco de penita ver cómo los taxi ranks (paradas de taxis) estaban siempre llenos de taxis sin clientes... Además, hasta el pasado viernes, nunca había tenido ningún problema para encontrar uno. Siempre, al salir de la disco o del pub... habían decenas de taxis haciendo cola para coger clientes... Pues mierda!!! Con el frío que pegaba... y a pesar que sólo se veían taxis circulando... era imposible encontrar un libre. Os pongo 2 fotos de cómo estaba una de las paradas de taxi... para flipar.

Fijaros sobre todo en la chica del vestido rosa... si es que... a quién se le ocurre... No pude encontrar ni un puto taxi. Pero tras hora y media, y ya yendo a casa de Enrique a dormir, el milagro surgió... Mayte detuvo a uno y pude ir a mi casita a dormir (como véis omito el adjetivo "calentito", suerte de mi amiga, la batería del portátil).

A ver, mi casa está en una buena zona, pero para ir andando por la noche hay que cruzar una zona peligrosa (Fairview Park, cerca del Croke Stadium)... nada recomendable a ciertas horas de la madrugada.

El sábado a mediodía, Alessandro nos quiso invitar a Kitt, John y a mí a un restaurante italiano de Dublin, que sinceramente, está de puta madre. Tiene un muy buen value (palabra muy usada para hablar de la relación calidad-precio de las cosas). Se llama Ciao Bella Roma y está en 24/25, Parliament Street. El precio es asombroso para hablar de Dublin y es de menú (a escoger entre varios platos). El menú durante la semana cuesta 8,5€ y el fin de semana 12,5€. Incluye copita de vino. Buenísimo, en serio, os lo recomiendo yo (y Alessandro, que es italiano).

Por el camino, nos encontramos con una manifestación a la que, como podéis ver, me apunté... jejejeje...
















Es curioso, cada día se aprende algo nuevo. Yo hablaba de la manifestación como "manifestation" cosa que en inglés, aunque se traduce como manifestación, sólo se "manifiestan" los espíritus, o bien cuando alguien hace unas declaraciones (statements)... Yo estuve utilizando la palabra manifestación, hasta que John me corrigió... En inglés ojo, es otro "false friends"... En inglés manifestación es una "demonstration"... ya ves. No tenía ni idea.
Pasamos por delante del Salamanca, un restaurante español muy conocido y al que tengo ganas de ir. Os pongo una fotillo para que lo veáis. Lo podeís encontrar en el 1, St. Andrews Street.












.
.
.
.
.
Una foto curiosa... En el Temple Bar, hay una "esquina" llamada Rory Gallagher Corner. He pasado millones de veces por ahí, pero nunca me había fijado en que hay una guitarra eléctrica justo debajo de la placa de la calle. Rory Gallagher (2 de marzo de 1948 - 14 de junio de 1995) fue un músico irlandés de blues, rhythm and blues y rock. Nació en Ballyshannon, en el condado irlandés de Donegal, pero se crió y creció en Cork. Es habitualmente presentado como uno de los más influyentes músicos irlandeses y guitarrista de blues de todos los tiempos. (Wikipedia).
















El sábado por la noche me quedé en casita con John y Kitt viendo una peli, con nuestros montaditos en brown bread de salmón ahumado y nuestro copazo de Jameson.

Bueno, pues esto ha sido todo por el momento. Sólo decir que me queda muy poquito para ir a casita a pasar las Navidades (el 20 de Diciembre) y que tengo muchísimas ganas!!!!!

Un abrazo a todos!!!

5 comentarios:

Juka dijo...

Puf, yo con ese frío no salgo de casa. Y si salgo es para coger una cogorza a pints y así entrar en calorcillo jejeje.

También me acuerdo de un restaurante italiano que había cerca del castillo de dublín pero no recuerdo el nombre, la cuestión es que estaba buenísimo también y es cierto que incluye la copaza de vino! si me acuerdo te doy el nombre y la dire.

El tema de los taxis creo que es algo universal; siempre que necesites uno lo encontrarás cuando ya estás casi llegando a casa a pié, y siempre que necesites ir caminando tropezarás con 4 o 5 libres....pobrecita la chica del vestido rosa...dios....

Joel Alegret dijo...

Tinc ganes de veure't.
Estaràs molts dies per BCN?

Natika dijo...

Quiero una laptop para el invierno que viene :x (suerte que tengo tiempo de ahorrar porque recien comienza el verano aqui :P )

Basta de Cháchara dijo...

Juka!!! Gracias por leerme!!!

Joel, en principi estaré fins el 4 o 5 de Gener... però ja veurem. Estem en contacte.

Natika, estas Navidades te mando una batería de Litio... ;)

Gracias a los 3!

3mi1i3t3 dijo...

Gracias, Jose, por la dedicatoria. Aunque necesitaré un par de meses para traducirlo, me tienta hacerte un comentario de texto y te espero para analizarlo con knockando y pata negra (paletilla).
Me ha gustado mucho este post, me has hecho reir realmente al imaginarte con la improvisada bolsa de agua caliente. Recuerdo que en mi infancia mi madre usaba botellas de gaseosa El Siglo y que inevitablemente rompimos alguna dando vueltas en la cama. Los tiempos cambian y este es un buen ejemplo de cuanto.
Te veo pletorico y disfrutando sin parar. Qué grande.