Ayer domingo (día 7) de Diciembre, hacía un frío que te mueres, pero de verdad de la buena. Mirad si estos últimos días ha hecho frío en Dublín, en concreto Killester, en concreto en mi casa, en más concreto en mi habitación... que siguiendo los consejos de Enrique, tengo un nuevo sistema para paliar el frío. Consiste en que antes de dormir, me paso un rato por Internet navegando, o mirando correo... da igual... No importa lo que haga con el laptop (portátil), lo importante es que esté encendido. Cuanto más rato, mejor. Una vez pasado el tiempo prudencial y que cada vez controlo más, le quito la batería al portátil y me la meto en los pies de mi cama... calentita calentita... es un gran sistema!!!
Bueno, pues eso. Ayer a mediodía quedé con Enrique y nos fuimos a dar una vuelta por el centro. El día estaba despejado pero hacía bastante frío... pero mucho frío... Paseamos por Grafton Street, y cuando llegamos al St. Stephen Green's Park flipamos. Las gaviotas y los patos, al intentar "aterrizar" -¿o sería más correcto decir "amerizar"?- en el lago se pegaban unos ostiones impresionantes (decidido, en este caso es "aterrizar")... Cuando quisimos darnos cuenta, vimos cómo incluso algunos caminaban por encima del agua!!! Los cisnes -¿o son ocas?- estaban hasta fuera del lago de lo frío que estaba... Os muestro documentos visuales al respecto:
Al acabar la fiesta, y como era de suponer... hacía un frío que te morías en el exterior, pero no lo creía problema ya que, como es habitual los fines de semana, me iba a ir en taxi... Hasta ahora, siempre me ha sorprendido el número exagerado de taxis que hay en Dublin. Realmente, no se ven apenas vehículos privados en el centro. Siempre me había dado un poco de penita ver cómo los taxi ranks (paradas de taxis) estaban siempre llenos de taxis sin clientes... Además, hasta el pasado viernes, nunca había tenido ningún problema para encontrar uno. Siempre, al salir de la disco o del pub... habían decenas de taxis haciendo cola para coger clientes... Pues mierda!!! Con el frío que pegaba... y a pesar que sólo se veían taxis circulando... era imposible encontrar un libre. Os pongo 2 fotos de cómo estaba una de las paradas de taxi... para flipar.
Fijaros sobre todo en la chica del vestido rosa... si es que... a quién se le ocurre... No pude encontrar ni un puto taxi. Pero tras hora y media, y ya yendo a casa de Enrique a dormir, el milagro surgió... Mayte detuvo a uno y pude ir a mi casita a dormir (como véis omito el adjetivo "calentito", suerte de mi amiga, la batería del portátil).
A ver, mi casa está en una buena zona, pero para ir andando por la noche hay que cruzar una zona peligrosa (Fairview Park, cerca del Croke Stadium)... nada recomendable a ciertas horas de la madrugada.
El sábado a mediodía, Alessandro nos quiso invitar a Kitt, John y a mí a un restaurante italiano de Dublin, que sinceramente, está de puta madre. Tiene un muy buen value (palabra muy usada para hablar de la relación calidad-precio de las cosas). Se llama Ciao Bella Roma y está en 24/25, Parliament Street. El precio es asombroso para hablar de Dublin y es de menú (a escoger entre varios platos). El menú durante la semana cuesta 8,5€ y el fin de semana 12,5€. Incluye copita de vino. Buenísimo, en serio, os lo recomiendo yo (y Alessandro, que es italiano).
Por el camino, nos encontramos con una manifestación a la que, como podéis ver, me apunté... jejejeje...
Bueno, pues esto ha sido todo por el momento. Sólo decir que me queda muy poquito para ir a casita a pasar las Navidades (el 20 de Diciembre) y que tengo muchísimas ganas!!!!!
Un abrazo a todos!!!
5 comentarios:
Puf, yo con ese frío no salgo de casa. Y si salgo es para coger una cogorza a pints y así entrar en calorcillo jejeje.
También me acuerdo de un restaurante italiano que había cerca del castillo de dublín pero no recuerdo el nombre, la cuestión es que estaba buenísimo también y es cierto que incluye la copaza de vino! si me acuerdo te doy el nombre y la dire.
El tema de los taxis creo que es algo universal; siempre que necesites uno lo encontrarás cuando ya estás casi llegando a casa a pié, y siempre que necesites ir caminando tropezarás con 4 o 5 libres....pobrecita la chica del vestido rosa...dios....
Tinc ganes de veure't.
Estaràs molts dies per BCN?
Quiero una laptop para el invierno que viene :x (suerte que tengo tiempo de ahorrar porque recien comienza el verano aqui :P )
Juka!!! Gracias por leerme!!!
Joel, en principi estaré fins el 4 o 5 de Gener... però ja veurem. Estem en contacte.
Natika, estas Navidades te mando una batería de Litio... ;)
Gracias a los 3!
Gracias, Jose, por la dedicatoria. Aunque necesitaré un par de meses para traducirlo, me tienta hacerte un comentario de texto y te espero para analizarlo con knockando y pata negra (paletilla).
Me ha gustado mucho este post, me has hecho reir realmente al imaginarte con la improvisada bolsa de agua caliente. Recuerdo que en mi infancia mi madre usaba botellas de gaseosa El Siglo y que inevitablemente rompimos alguna dando vueltas en la cama. Los tiempos cambian y este es un buen ejemplo de cuanto.
Te veo pletorico y disfrutando sin parar. Qué grande.
Publicar un comentario