sábado, 13 de septiembre de 2008

Welcome to Dublin (día 1)...

Holaaaaaa!!! Había escrito un huevo y se me ha borradoooooo!!! Jooooo....

Bueno, haré un resumen. Llegué el viernes 12 por la mañana tempranito, cogí un taxi y le pedí que me llevara a Furry Park Road, la calle donde vivo. Aquí conocí en persona a Mrs. Kitt, una mujer encantadora, que es con quien viviré (con ella, su marido y un chico italiano).

Cuando me enseñó la habitación... flipé. Es increíble!! Me imaginaba una caja de cerillas, pero está superguay!! Tengo mesa, wifi, armarios, una camita y... lo mejor... estoy en la tarcera planta (en lo que serían las golfas) y no oigo ni ruidos ni nada... además, tengo una ventana en el techo encima de mi cama... precioso!! (Parezco un poco "julay").

Os enseño mi habitación:




El viernes decidí ir andando desde aquí al centro, hay una hora y 10 minutos caminando, pero el paseo valía la pena para medir las distancias (he de decir que también volví caminando). Como os dije estoy a unos 7 kms del centro, pero todos los autobuses, que pasan a menos de 300 metros, acaban en el centro (cerca del Spire). Así que lo complicado no es ir, sino volver, ya que la puedes "liar parda" si no coges el bus correcto.

Como ya sabía antes de venir, aquí los autobuses no dan cambio, has de pagar con el importe exacto. Si no lo tienes justo, entonces te aguantas... y ya reclamarás - si quieres - en la central de autobuses, donde te darían los cambios no devueltos por el conductor... curioso. (Además pagas según el trayecto que hagas, yo pago 1,7 € para ir al centro).

Bueno, el viernes pasé el día entero en el centro. Me compré un móvil irlandés para poner en mi CV. Si es complicado escoger tarifa en España, no os quiero ni contar si encima las condiciones están en inglés... Pero bueno, fue fácil. Fue una de mis pequeñas grandes azañas. Compré un móvil de O2 (Telefónica). Osmuestro mi foto al salir de la tienda, jejeje.


Lo más complicado fue que para poner saldo en el móvil (to top up, que pronunciaría "top ap" aquí dicen "tap op") como mi tarjeta de crédito no es irlandesa, has de hacerlo mediante una llamada y hablar con la operadora en persona... Estaba "cagadete", pero lo conseguí!

El tiempo aquí... pues nada que no supiera, en el mismo día llovió, me morí de calor, de frío... de todo un poco. Como parece ser que dicen por aquí, en un día pasan las 4 estaciones del año.

Una vez conseguido el móvil, me volví a casa. Allí cenamos alas 19'00 y después de cenar me fui de fiesta con Alessandro (el chico italiano) y sus amigos (alemanes y españoles). Volví pronto porque vi que habían 30-40 personas y se hablaba en todos los idiomas menos en inglés... y la verdad es que además estaba muy cansado (de caminar+madrugar+el cambio de 1 hora).

Pues ese fue mi primer día!!! Intenso, completo, increíble.

7 comentarios:

MJ dijo...

hey! que guay...te vas a volver multilingüe, jejeje
Pienso que es una de las cosas que faltan por llegar a españa esas reuniones con gente de multiples nacionalidades,esa forma de pensar, una mentalidad totalmente abierta al mundo

MJ dijo...

jo! que cucada de habitación...y tu preocupado por el alquiler, es como una buardilla superomantica, je! eso si cuando tengas uno de esos dias melancolicos no se te ocurra tumbarte en la cama a ver llover, que la liamos, eh???
Bueno como ver aun no domino tu blog, ya que los comentarios van un poco desordenaos jijiji

Israel dijo...

Hi!

Muy acogedora tu habitación.

Me ha encantado el poster de Muhammad Ali, todo un luchador!!!!

Salud.

eli dijo...

Hey honey!Q guai lo de poder ver el cielo de tu habita! bueno bueno...ya veo q todo va rodado...Me encanta cuando hablas del 'top up' , yo también sufrí lo mío cuando quise recargar mi movil la primera vez.Cuando sepas mantener una conversacion con una operadora...lo tienes todo dominado! Por cierto ya veo q Irlanda es como London , la gente comiendo por la calle.Yo me negaba al principio....luego alguna vez acabas cayendo..Disfruta de los picnics (muy aficionados por alli).Leer tu blog es volver a recordar...es una calca! Enjoy your trip!

Basta de Cháchara dijo...

Gracias por vuestros comentarios, Isra,Jou y Eli. Esto eslo mejor que he hecho en mi vida.

Joel Alegret dijo...

Quina enveja, com a l'Eli a mi també em venen records de quan vaig viure a London. Aprofita-ho bé!!!

Guillem From Penedès dijo...

Jose,
M'ha agradat la crònica de la teva visita a Goggle i les teves festetes, em recordes a mi ara fa uns quans anys quan estudiava al IQS.
Espero que ben aviat et facin cas al teu CV.
Records de la Mònica, el Valentí i meus (The Confirming Team).
Molta Sort.
Guillem Romero.