miércoles, 24 de septiembre de 2008

Puesta al día y curiosidades...

Hola a todoooooosssss!!! La verdad es que me ha costado un poco más mantener actualizado el blog esta semana, pero allá voy!!!
A ver, el pasado domingo 21, como ya os conté, había quedado con Tarek (el chico egipcio que venía a trabajar a PEPSI y que no conocía a nadie)... Pues bien, quedamos en el Spire - en castellano la traducción es aguja - (que es como "canaletes" o el Zurich... no porque sea una fuente o una cafetería, sino porque es donde todo el mundo queda). El nombre real del Spire (nombre oficial) es Monument of Light (algunos por lo visto le llaman Spike - "pincho"). Su altura es de 120 metros y se encuentra en O'connell Street. Fue construído en 1999 cuando se remodeló toda la calle (la más importante si cabe) y se puso en el lugar donde anteriormente había estado un pilar exageradamente bestia con una estatua arriba del todo, el monumento llamado Nelson's Pillar (construído entre finales del XVIII y principios del XIX) fue "volado" por el IRA en 1966. Lo podéis ver al fondo de esta foto tomada el primer día.
Bueno, no me enrollo más, tras estar un rato paseando Tarek hizo una llamada y en seguida vinieron Maria (que aunque no lo parezca por el nombre es irlandesa pura cepa) y Mohammed. Y eso que David (hermano de Olga) me dijo que no conocía a nadie!!! Total, que aunque me sentí un poco "fuera de lugar" me acoplé a ellos durante toda la tarde y nos fuimos a cenar. Por cierto, cenamos a las 19'30 ya que tanto Mohammed como Tarek estaban de Ramadán y el sol se ponía a esa hora y estaban superhabrientos... jejeje. Fuimos a cenar a un italiano super-chulo. Me llevé una tarjeta.
Curiosidad: Si algún día venís a Dublín y queréis cenar sin gastaros mucho dinero, uno de los trucos está en pedir "tap water", que no es más que agua del grifo metida en una botella. El agua de Dublín está buenísima, nada que ver con la mierda que hay en Barcelona, es algo normal y mucha gente lo hace. Incluso cuando te tomas tu cafetito con leche o tu capuccino... Me recuerda cuando en París tomábamos una "garrafa de agua" ("garrafe d'eau", pronunciado "cagaf dó") mientras cenábamos.

El lunes por lamañana, me dio por enviar un CV... A las 2 horas me llamaron para una entrevista. Os voy a ser sincero, no entendí NADA por teléfono. La persona que me llamó, Aine (es gaélico y se pronuncia Ooow-ña) es de aquí y su su acento, por teléfono, era como ruído blanco... Pillé "tomorrow" y la hora la fui diciendo yo hasta que oí "ok"... jejeje...

No fue el primer problema que tuve el lunes por el idioma, recién levantado, según una conversación que había tenido el segundo día de estar aquí, entendí que era el cumpleaños de John (el marido de Kitt). Así pues, al levantarme, lo primero que hice fue felicitarle!!! Lo peor fue que el cumpleaños no era el de John sino el de Kitt... Jajajajaja... Y eso que fui el día anterior hasta a comprar un detallito para John!!! Jajajajaja...

Por cierto, he recibido mi PPS Number!!! (el mismo martes). Así ya no tengo más excusas... ya puedo abrir cuenta corriente en el banco y buscar trabajo de verdad.

Bueno, el martes a las 15'00 fui a la entrevista. Era con una Recruitment Agency y fue todo muy fácil, fluído y bien. Gané confianza en mí mismo. Esta entrevista era para conocerme, ver mi formación, experiencia y tal. Además le comenté mi sensación de que estaba sobrecualificado para el nivel de inglés que tenía (que bueno, no domino como el español/catalán, seamos honestos). Quedamos que en 2 semanas volveríamos a vernos si no había salido algo antes.

Al salir, quedé con Enrique a tomar un café que al final "degeneró" en cerveza. Además de Enrique vino Paola. Fuimos a un sitio BRUTAAAAAAAAL. Se llama "Café en Siene" (no llevaba la cámara y no os puedo enseñar fotos) - no quiero poner fotos que no haya hecho yo, por eso no las busco en Internet. Pero este sitio sale en todas las guías, está en 40 Dawnson Street(cerca de Grafton St. y St. Stephen's Green) es glamuroso, rococó, impresionante... vale la pena entrar para verlo, ya que parece sacado de un museo.

En cuanto a nuevas curiosidades... Sabíais que aquí el horario de los parques varía casi de mes a mes? El motivo es que se basan en la luz solar y su máximo aprovechamiento. Podéis ver a la izquierda los horarios... como para sabértelos de memoria... jejeje.





He de decir que Dublín no es una ciudad exenta de peligros (ademásdelos coches). A medida que se acerca la noche, el número de borrachos, yonquies y cosas por el estilo crece bastante, sobre todo entre semana. Las drogas en Dublín son un gran problema, ya que además, se ve a leguas cuando alguien va puestísimo.

Otra curiosidad, las calles están super-limpias y sin caquitas de perrito... Pues bien, como el ser humano sólo actúa en función de motivacionescomo los perros de Pávlov he encontrado el motivo. Os lo muestro en otra foto (esta vez a la derecha). Lo que pone está en gaélico/irlandés, pero he preguntado... Por lo visto, si pillan que tu perro se está haciendo caquita en plena calle, te cae una multilla de 125 euros. Si además, esos 125 euros no los pagas al momento (o dentro del plazo estipulado) sube a 3.000... pues nada, ala! a tener todos perrito y que se hagan caquitas... Esto deberían hacerlo también en España.
Bueno familia, la verdad es que muchas más cosas no tengo que contaros por ahora... Esta noche me voy con Kitt a casa de Mary Greene y Charles a cenar. Mary Greene y Charles eran las personas que me iban a "acoger" en un inicio, pero Carlos, el chico español que vive con ellos, decidió alargar su estancia (como todo el mundo que viene). Además va a cocinar Carlos, así que comeremos comida española.
En cuanto a mi situación, he de ponerme las pilas y quitarme ciertos miedos que tengo a la hora del buscar currele. Creo que voy a hacer un CV "alternativo" donde la creatividad pueda abrirme más puertas... jejejeje... bueno, ya veremos, porque para eso yo soy un poco "tontuco" y no soy de los que le echan morro.

Un besito a todos!!!
Por cierto, os pongo el link de una carta que ha escrito una amiga a "la Vanguardia" y que debería hacernos reflexionar a todos. Carta a la Vanguardia por Sandra Pampliega. Es sobre el accidente que ocurrió en Barcelona el otro día con el autobús tras una discusión con una furgoneta.
Última hora - 18'25 Me han enviado fotos que nos hicimos en la cafetería Café en Siene. Os pongo las dos a continuación para que las veáis. Gracias Paola!!!


5 comentarios:

Anonymous dijo...

Hola joselito,

Ani y Edgar han sido papas

Basta de Cháchara dijo...

Lo sé. Gracias. Edgar y Ani, Martay Xavi, Quique y su mujer... Aquí todo el mundo pare!!!

Anonymous dijo...

Hola Jose, veo que te lo pasas bien mientras buscas, pero cuidado que te "vigila" un vigilante,jajaja.
Me alegro que estes bien.
Un abrazo

Basta de Cháchara dijo...

Ostras... no serás Andrés???!!! Seguro que sí!!! Qué ilusión neng!!! Mealegro que me sigas!!!ALguna novedad respecto a tus trámites??? Bueno, ya me contarás por mail!!!

Un abrazo y vigila a la gente que entra en CEP... JAJAJAJA... Un saludo!

Anonymous dijo...

Hola hola guerrita!!!
Debo decirte que sales muy favorecido en la fotito, rollo intelectual!!!
Cuídate muxo

Glor