martes, 16 de septiembre de 2008

Más cosillas!!!

Hola!!! ¿Sabéis qué es lo que os he puesto? Esta foto la tomé ayer desde la cama, se veía la luna!!! Es para que os hagáis a la idea de lo bonito que es vivir en una buhardilla.

A los más observadores, sí, lo que véis en la pared de color rojo es un dibujo de un elefante típico de Dalí. Curioso, eh?


Ayer y hoy no he hecho prácticamente nada. Ayer por la mañana (lunes 15) estuve todo el día en el Centro. Me compré un diccionario en Eason, fui a ver cómo funcionaba el tema de los transportes públicos -que sigo sin tener muy claro-, pateé siguiendo el sentido del río... A destacar que me crucé con 3 nackers y tuve que tener un poco demás cuidado, pero pasaron de mí... jejejeje... De hecho, creo que me metí en un barrio chungo, porque tela. Bueno, no os quiero asustar, que ya me asusto yo solito.
A la vuelta, encontré una Recruitment Agency y entré a preguntar por curro. Salí con una tarjeta y mi compromiso de enviarles mi CV... (ya veremos).
Y por la tarde me enganché al libro que os dije y lo he acabado hace un rato. Quería ir a ver la película, pero no lo tengo ahora tan claro. No os voy a decir más, os recomiendo mucho que lo leáis. Por cierto, si podéis disponer del libro en versión original es muy fácil y entendible, pensad que el libro está explicado como si fuera un niño y además hay algunos juegos de palabras muy interesantes que en castellano pierden el sentido (el autor, John Boyne, es irlandés).

Os pongo una fotillo del libro que me he leído (el dedito es mío sí). Bueno, ahora ya no sé cuando volveré a escribiros, ya que me siento un poco culpable de no estar buscando trabajo todavía y pasarme el tiempo leyendo, paseando, descubriendo lugares...
Creo que es el libro que más rápido he leído en mi vida. ¿Será por el tiempo libre? ¿O por la necesidad de ir cogiendo más vocabulario?


Hoy mismo me van a hacer la carta que necesito de Mrs. Kitt y Mr. John que certifica que vivo aquí, en Furry Park Road. Con esa carta y mi DNI o Pasaporte (y posiblemente un documento que demuestre que he trabajado en España) iré mañana a pedir el PPS Number (que me han de enviar luego por correo a esta dirección).
El tema trabajo, parece ser que no está nada fácil. Pero sigo pensando que todo es cuestión de actitud, y que como aquí no me conoce ni el tato, pues a por todas!!! Además, poder hacer el ridículo en otro idioma... pues se nota menos... jejejeje (estoy cagao!).
Bueno, como os digo siempre, os quiero. Antes de nada acabo poniendo una foto del parque del que siempre hablo y que además perteneció, cómo no, a la familia Guinness. Lo que muestro es sólo la entrada...

10!

7 comentarios:

Marc dijo...

Gran libro, me lo leí porque me lo regalaron y la verdad es que me gustó mucho. Espero que tengas suerte con el curro!

Ánimos!

Israel dijo...

Neeng!!

Que buena vista que tienes desde la buhardilla!!!!

En una noche clara podrás ver las estrellas. Ya te veo con un telescopio!!!!

Salud.

Jordi C. dijo...

Un par de cosas: ves a ver la fábrica de guinness corriendo, pues corren rumores de que va a dejarse de producir únicamente allí. dejarán una pequeña parte de producción en la ciudad para que no se diga. (es uno de los sitios mas visitados de Irlanda).
Yo hago leer el libro que te has leido a mis alumnos de 2º de ESO en catalán y les encanta. los juegos de palabras estan muy bien adaptados al catalán.
Felicidades por el blog! te esta quedando muy auténtico!

Basta de Cháchara dijo...

Gracias Marc, Isra y Jordi.

Por cierto Jordi, he estado a punto de hacer el "lunch" a al abrakebabra que hay cerca de O'connell con Henry... me he acordadode ti... jejejeje...

Me estoy pateando toda la ciudad, ahora mismo vengo supersudado... me he perdido (y mucho). Jejejeje...

Great Adventure!!

Antònia Obrador dijo...

Jose... me gusta seguir tus andaduras irlandesas. El libro también me lo leí en inglés. Me gustó mucho, sobretodo por el punto de vista distinto del que nos han dado hasta ahora (no digo más...).
Suerte con el curro!

Bss!

Antònia

Anonymous dijo...

Hola joselito,

No te cagues , seguro que encuentras algo, aunque hay algunos y algunas que deseariamos que no fuera así, para que volvieras más pronto.
Pero si piensas friamente la idea no es la misma . Ya veras como encuentras algo rápido y seguro que nos tienes al corriente.

Lídia Esteve
http://es.youtube.com/watch?v=XwXZgSy5ZQw

Basta de Cháchara dijo...

Antònia, gracias por leerme!!!

Lili, por favor, te digo lo mismo que a mi hermana... no me envíes links de este tipo porque mepongo "tontuco"...