martes, 16 de septiembre de 2008

Curiosidades...

Hola!!! Voy descubriendo cada día que pasa nuevas cositas...

Pero he de deciros que también son muchas las curiosidades (o que al menos a mí me lo parecen) que hay por aquí... Voy haciendo fotos de las cosas curiosas que os iré poniendo en el blog.



La primera foto que os pongo está tomada en O'connell Street, la pregunta es ¿qué hace esta gente? pues están haciendo cola para usar el cajero automático (aquí se llaman ATM - Automatic Teller Machine). Pensaba que esto era porque es una de las calles principales, pero os aseguro que todos los cajeros están igual.

Desde que he llegado a Dubín, casi muero atropellado unas cuentas veces. Parece una chorrada que los coches conduzcan por el otro lado, y siempre pensamos... "¿qué difícil conducir por allí?" Pues lo realmente peligroso es sobrevivir como peatón, sobre todo si no eres inglés o irlandés. Supongo que no soy el primero al que le pasa, y que por ello en prácticamente todos los semáforos, se puede leer en el suelo de dónde vienen los coches... ;)


Otro de los descubrimientos que me ha hecho cierta gracia es encontrar en el St. Anne's Park varios campos de petanca. Lo más curioso encima es que al lado de los mismos se puede leer las instrucciones.


Mrs. Kitt lo ha visto usar muy pocas veces, la gente no conoce el juego. De todos modos, en España siempre había oído que la petanca es un juego de orígen español, y no es cierto. Me he documentado sobre el tema (jejeje) y parece ser que aunque se dice que es un juego de origen provenzal de principios de siglo XX y que su nombre proviene de "pieds tanqués" (pies juntos), algunos historiadores remontan los orígenes 26 siglos atrás. Bueno, quien quiera saber más que lo busque como yo lo he hecho (si le interesa). La cuestión es que me hizo gracia...

Os pongo una fotillo de una ardilla que he podido "captar" con la cámara (y que se vea más o menos bien).





- Cuando Mrsr. Kitt iba al colegio, para enseñarles dicción, decían en clase la siguiente frase: "The rain in Spain falls mainly on the planes".

Otras curiosidades:

- Si vierais lo grande que es la fábrica de la Guinness, fliparíais. Pues bien, en 1759 Arthur Guinness firmó un alquiler de todo el terreno donde está situada y demás por un tiempo de 9.000 años, a un precio de 45 libras anuales!!! Lo más fuerte es que ese alquiler es válido y sigue vigente.
- El león de la MGM que salía al empezar las pelis, se llamaba Cairbre, y nació en el zoo de Dublín en 1927.
- George Bernard Shaw (dublinés) es la única persona en recibir un premio Nobel de literatura y un Óscar. Los dos, por Pygmalion (en la peli llamada My Fair Lady).
- Lawrence de Arabia nació en Dublín.

Bueno, de momento las curiosidades de hoy ya están... os dejo!!!

3 comentarios:

Israel dijo...

Cuantas cosas se pueden aprender, viajando...

Salud.

Anonymous dijo...

Lo reconozco, esto de no tener internet es una M. Pero este blog es genial. Reconozco que hoy lo he descubierto. Josito, me encata lo que escribes sobretodo porque puedo sentir cada emoción que describes. Se me cae la lagrimita de pensar en todos esos momentos...es una caña poder VIVIR en otra ciudad!Disfrutalo. Pampli Besazo

Basta de Cháchara dijo...

Gracias guapos!!!