miércoles, 17 de septiembre de 2008

Cumpleaaaaaños Feliiiiiiiiizzzzz... y PPS!!!

Hola a todos de nuevo!!!

Primero de todo deciros que hoy es mi cumpleaños, de mi segundo nacimiento. Cómo pasa el tiempo, sí... 4 años desde aquel viernes 17 de septiembre que salí de Caixa Penedès en Vilafranca dirección Calafell por la N-340 y aquel todo-terreno vino hacia mí... pero bueno, aquí estamos, en Dublín (y puede ser que como consecuencia de aquello).
Bueno, quitando dramatismo, volvamos a lo que nos interesa... Hoy he ido a la Social Welfare para poder pedir el PPS number (Personal Public Service number) que viene a ser lo que es el número de la seguridad social, necesario para poder trabajar. Si algún día alguien decide hacer lo que yo... que vaya directamente a la fuente de información, es decir, a la fuente "oficial". Os explico, estaba cagado por pedir este número, ya que según había leído en diferentes foros todo eran pegas... pues no es tan complicado y conmigo ha sido fácil y superamables. Sólo has de tener claro lo que necesitan... Así que... YA TENGO EL PPS NUMBER!!! Lo recibiré en casa en los próximos días por correo!!!

Necesitas: (lo pongo por si alguien encuentra este blog buscando esta información) Prueba de Identidad + Prueba de Residencia. La primera es fácil: con el pasaporte es suficiente (mejor que el DNI, yo llevaba las dos cosas y ha preferido el pasaporte). La segunda: es suficiente con una carta del landlord conforme vives donde dices (en caso que estés como yo, en habitación alquilada) y con una factura original con menos de dos meses de antigüedad donde aparezca dirección y nombre del propio landlord. Ya está.

Como véis en la foto, me han dado el número 41 para hacer la espera. Mientras esperaba, iban por el número 17, me he dado cuenta de las caras que iba poniendo la gente cuando se levantaban tras haber gestionado con éxito su petición del PPS number... me ha hecho gracia.
Parece mentira, una cosa tan tonta como un trámite burocrático, cuando lo consegues hacer bien, en un país extranjero... te sientes, taaaaaaaaan satisfecho.... Pensad que la Welfare es un organismo público, con lo cual imaginad el funcionamiento. Yo no tengo ninguna queja, pero a lo mejor he tenido suerte... o simplemente actitud positiva.
Cuando he salido, aprovechando que en sólo una hora (he estado en total de 9 a 10) había hecho la cola, rellenado el formulario, respondido unas preguntillas (very easy questions... jejejeje) mi emoción me ha podido. Me he vuelto a patear todo Dublín, desde Pearse Street hasta Merrion Square, haciendo zigs-zags para intentar localizar Recruitment Agencies donde empezar a buscar trabajo. Como véis en la foto, he encontrado unas cuantas de agencias. También me he vuelto a pasar por la Central de Autobuses de Dublín para ver si entendía el funcionamiento. Al final lo he pillado (es que nunca se me dio bien lo de ir en transporte público).
He decidido volver a casa caminando... Pues me he perdido, y mirad que es fácil. Para ir a casita he de subir por Howth Road, es totalmente recto... pues en algún momento la "he liao parda" y cuando llevaba más de una hora y media caminando me ha dado por mirar el nombre de la calle... y nada que ver. Pero bueno, he preguntado y preguntado... y finalmente he llegado. Total, que estoy reventado.

Alessandro lleva unos días buscando una corbata que había visto a un chico, y se la ha comprado. Hasta aquí ok. Después de cenar, sobre las 19'00 ha dicho que iba a estrenar la corbata y que se iba a tomar algo... Cuando he visto la corbata he flipado y he pensado que era coña... pero no, se ha ido por ahí con la corbata puesta!!! Qué grande eres Alessandro!!! Con tu permiso, he puesto la foto.
Por si no se ve bien pone: "Kiss me, I'm Irish" (bésame soy irlandés). Jajajajaja....
Sólo me queda deciros que he empezado un libro nuevo, está bastante bien aunque no deja de ser "sentido común". Alguna de las cosas que pone me recuerda a un tal Roca que fue una vez mi jefe, tanto porque hay fallos que yo he cometido como suyos, eh!. Un libro interesante.
Mañana por la mañana, a las 13'00, voy a Grandcanaldoch a... Google!!! Me han dicho que no se puede hacer fotos dentro, pero las haré desde fuera (y alguna dentro... seguro que puedo robar). Ya os confirmaré si todo es tal como lo cuentan. (Bueno, Juanito se ve que se ha enganchado al billar desde que está en Google...).

Siento haberos aburrido hoy con el post... pero es lo que hay. Por cierto Montserraaaaaat (avals woman)!!! M'ha fet molta il·lu el teu mail!!!!
Felicidades a los Egea Andrés por haber hecho a Marc tan guapete... y eso que sólo tiene un día!!! Raro pero es verdad, muy guapete.

3 comentarios:

fcesc dijo...

Felicitats Jose en el teu 4º aniversari ¡!

Hem fa sentir “feliç” que certes “circumstàncies” et recordin a mi...pot ser per els moments que hem compartit, pot ser per el que hem crescut plegats...

Que sàpigues que llegeixo i rellegeixo el teu blog...( normalment els diumenges...crec que es pot convertir en un “ritual“ ...)
M’encanta la teva manera d’explicar, d’expressar i de mostrar-nos trossos de la teva vida..

Endavant... i n’estic convençut que la teva intuïció et portarà allà on vols anar...
Carpediem ...
fcesc

Basta de Cháchara dijo...

Gràcies per tot!! Això és part "culpa" teva... gràcies!!! Enjoy!

Anonymous dijo...

Campeong, que eres un campeongggg!!!!!!! nos alegramos que todo te vaya tan bien!!! hazte un ejecutivo de la city irlandesa y acuérdate de tus vecinos!!!!

Ana y Toni